¿Quién gana con la ruptura entre Firefox y Google?

Yahoo reemplazará a Google como el buscador predeterminado del navegador de Mozilla; el anuncio impulsará el sector de búsquedas de la empresa dirigida por Marissa Mayer.
logofirefox  (Foto: Cortesía de Firefox)
Gregory Wallace
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Firefox y Google se separan. Tal vez el rompimiento sea porque Google tiene un navegador rival (Google Chrome), haciéndolos extraños compañeros de cama. O quizás después de diez años de colaboración, llegó el momento de cambiar. O acaso Yahoo sólo se ofreció a pagar más.

Yahoo reemplazará a Google como el buscador predeterminado del navegador Firefox de Mozilla, anunciaron las compañías ayer miércoles. Con 10% del mercado, Yahoo es el tercer buscador más popular de Internet, por detrás de Google y Bing (cuyas búsquedas son sustentadas por el propio Yahoo).

El cambio es importante para los usuarios de Firefox, que realizan alrededor de 100 millones de búsquedas en el navegador cada año, de acuerdo con Mozilla.

Es importante para Mozilla, una organización sin fines de lucro cuyos ingresos dependen grandemente de las empresas de búsqueda. El contrato de tres años que une a ambas empresas, que expirará en diciembre, valió 1,000 millones de dólares según informes de la prensa. Yahoo y Mozilla no dieron a conocer los términos de su acuerdo de búsqueda que tendrá una duración de cinco años.

El más reciente informe financiero de Mozilla a disposición del público (que data de 2012) menciona que una sola compañía de búsquedas -al parecer Google- aportó entre el 60 y 75% de su flujo de ingresos de 311 millones de dólares. (La organización también ingresa cantidades mucho más pequeñas por otras vías, como las contribuciones de los usuarios.)

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El acuerdo es importante también para Yahoo, que bajo la CEO Marissa Mayer ha aumentado su enfoque en la búsqueda. En el anuncio, ella dijo que era “un área de crecimiento clave para nosotros”. La nueva sociedad con Mozilla será la plataforma de lanzamiento para su nuevo diseño de páginas de búsqueda.

El anuncio también significa que la empresa aceptará la función Do Not Track de Firefox, que permite a los usuarios enviar a los sitios una solicitud para que no recaben su información personal. Es una solicitud, no una orden, y la tecnológica dijo en abril que no la respetaría.

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