El telescopio Hubble captura imagen nítida de la galaxia espiral NGC 986

La NGC 986 está localizada a unos 56 millones de años luz de la Tierra, y su centro dorado y sus brazos forman un remolino
La foto de la galaxia espiral NGC 986 que logró capturar el  La foto de la galaxia espiral NGC 986 que logró capturar el telescopio Hubble; sus brazos forman un remolino
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El telescopio Hubble logró tomar una fotografía nítida y clara de la galaxia espiral NGC 986, informó la NASA en un comunicado.

La toma de la galaxia, descubierta en 1828 por James Dunlop, fue capturada por la Cámara de Amplio Campo Planetario (WFPC2) del Hubble, detalló la agencia espacial de Estados Unidos.

LEE: Un descubrimiento cuestiona lo que sabemos sobre las estrellas

NGC 986 fue encontrada en la constelación de Fornax (el Horno), localizada en el cielo sur; es una galaxia brillante que está a unos 56 millones de años luz de la Tierra, y su centro dorado y sus brazos que forman un remolino son muy visibles en la imagen tomada por el telescopio.

Las galaxias espirales son galaxias con una estructura central en forma de barra, compuesta de estrellas.

La NGC 986 tiene una característica forma de la letra S. Las jóvenes estrellas azuladas pueden ser vistas alrededor de los brazos de la galaxia y el centro de la misma también tiene una formación de estrellas.

Es una imagen detallada y con una excelente resolución sobre una galaxia espiral, cortesía del Hubble.

Ahora ve