Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Drones’, riesgo para los aviones

Los avistamientos de aeronaves no tripuladas han aumentado este año a casi 200 casos en EU; varios aviones han tenido que alterar sus rutas para no colisionar con estos aparatos en el aire.
mar 30 diciembre 2014 06:02 AM
En Estados Unidos no existen reglas para regular el vuelo de drones. (Foto: Getty Images)
dron6

No te estás volviendo loco. Eso podría haber sido un drone fuera de tu ventana. Cada vez son más los pilotos están reportando que están encontrando drones durante los vuelos.
El número de estos informes se han disparado este año. En octubre, 41 pilotos dijeron haber visto un dron, o aeronave no tripulada, durante su vuelo. Eso representa un alza de sólo cinco en abril, según los datos publicados el miércoles por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
Se informó de un total de 193 incidentes entre el 22 de febrero y el 11 de noviembre. En algunas ocasiones, los pilotos tuvieron que alterar su curso para evitar al dron. Sin embargo, en la mayoría de casos, los drones no afectaron los vuelos, dijo la FAA.
Un piloto reportó haber visto una aeronave no tripulada mientras volaba sobre el estadio de futbol de la Universidad Estatal de Arizona el 8 de noviembre y otro vio uno que volaba sobre la Universidad de Tennessee durante un partido en octubre.
El 4 de noviembre, un piloto reportó haber visto un dron equipado con una cámara volando a alrededor de 1,800 pies de altura cerca del letrero de Hollywood en Los Ángeles.
No es ninguna sorpresa que existan aeronaves no tripuladas por ahí. Los agricultores quieren usarlas para estudiar los campos, mientras que los fotógrafos de boda las quieren para tomas móviles aéreas. Los drones han sido utilizados por las fuerzas de seguridad, los bomberos y para el alivio de desastres.
Algunos se venden por menos de 700 dólares, así que hay muchos aficionados por ahí además de aquellos que solo buscan diversión.
El aumento de los reportes también puede atribuirse a una mayor conciencia y a mejoras en el proceso de información, dijo la FAA.
Actualmente, los drones son legales para los aficionados, pero ilegales para los negocios a menos que tengan una exención de la FAA. Y volar un avión no tripulado por razones comerciales requiere de una exensión especial, porque no hay reglas oficiales para los drones todavía.
Se espera que la FAA revele nuevas reglas para finales de este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad