Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitios de noticias sufren 'hackeo' en diversas partes del mundo

The Guardian, Independent y CNNMéxico fueron algunos de los medios intervenidos por el 'Ejército Eléctronico Sirio'
jue 27 noviembre 2014 12:28 PM
Hackeo pagina CNNMexico
Hackeo pagina CNNMexico Hackeo pagina CNNMexico

Diversos medios de noticias por todo el mundo, entre ellos CNNMéxico, sufrieron este jueves un hackeo parcial por parte del Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés).

Además de CNNMéxico, medios como The Guardian, The Telegraph, Independent, Forbes, Daily Telegraph, Al Jazeera, LA Times y la cadena estatal de medios de Canadá CBC, reportaron fallas en parte de sus sitios web.

Gigya, plataforma para la optimización de medios de comunicación social y que brinda servicios a todos estos sitios, reconoció la violación a su registrador de dominios.

“Para ser absolutamente claro: ningún usuario, administrador o los datos operativos se han visto comprometidos y nunca estuvo en riesgo la plataforma”, afirmó Gigya en su blog .

En su cuenta electrónica, el Ejército Electrónico Sirio también se acreditó la intervención como un mensaje a la prensa por el Día de Acción de Gracias.

Publicidad

No es la primera vez que SEA lanza ataques contra medios de comunicación.

En abril de 2013, la cuenta Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP) publicó mensajes falsos que fueron reivindicados por ese grupo en el que informaba falsamente de dos explosiones en la Casa Blanca y heridas al presidente Barack Obama.

Este hecho provocó fuertes caídas en Wall Street y obligó a Twitter a reforzar las medidas de seguridad para sus usuarios.

Con información de AFP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad