Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'#Chespirito' se vuelve el primer trending topic a nivel mundial

El comediante se unió a Twitter apenas en 2011, a menos de una hora de su muerte se convirtió en lo más hablado del mundo
vie 28 noviembre 2014 04:06 PM

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió este viernes a los 85 años y el pesar por su fallecimiento se expandió en minutos a lo largo del mundo.

#Chespirito se convirtió en el primer trending topic a nivel global a menos de una hora de que se diera a conocer su muerte. Mensajes sobre el actor se enviaron principalmente en América y Europa, pero también en África y Asia, de acuerdo con Trendsmap.

El actor también llegó a ser el tema más buscado en internet a nivel mundial la tarde de este miercoles, de acuerdo con Chartbeat, un servicio de tráfico web en tiempo real.

Publicidad

Hasta las 15:40 horas, los 370,905 tuits que habían sido escritos lo llevaron a colocarse en el primer puesto de la red social a nivel global. Mientras en México, #Chespirito se colocó en el primer trending topic a nivel nacional, junto con Florinda Meza, su esposa, en el número 9.

Lee: 'Chespirito 'no te vas, te quedas en nuestro corazón'

Roberto Gómez Bolaños se unió a Twitter el 28 de mayo de 2011, en su primer tuit el actor dijo a sus seguidores: “Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteó. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”.

Lee: Chespirito, el hombre de las risas internacionales

Su último mensaje lo envió el 26 de noviembre cuando respondió un tuit que le envió @jorge21arg.

Gómez Bolaños también retuiteó una noticia que le llamó la atención: “Hallan por accidente folio original de Shakespeare”. El actor solía bromear al decir que él era como el escritor británico “pero en chiquito”, debido a su baja estatura.

El impacto de la muerte de Chespirito también alcanzó rápidamente a Wikipedia, los usuarios de la enciclopedia agregaron la fecha de la muerte al poco tiempo de darse a conocer.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad