Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepárate para una fiesta en la 'Noche de las Estrellas' de este sábado

Conoce las 58 sedes para observar el espacio este sábado 29 de noviembre en la nueva edición de la 'Noche de Estrellas'
sáb 29 noviembre 2014 07:40 AM
estrellas en el cielo de noche
universo-cielo estrellas en el cielo de noche

Este sábado tienes una cita con la 'Noche de las Estrellas', una fiesta astronómica que busca reunir a miles de personas para observar el cielo nocturno en un día en específico. 

El evento consiste en invitar a las personas que tienen telescopios a ponerlos a disposición del público participante. Este año los protagonistas de la noche serán la Luna en cuarto creciente, Marte y Júpiter al atardecer, así como al galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión. 

La sexta edición de este evento, con un total de 58 sedes distribuidas en todo el país así como en Colombia y China, será dedicado a 'El Universo según el cristal con que se mira", para conmemorar el Año Internacional de la Cristalografía, establecido por la Asamblea General de la ONU. 

En la Ciudad de México las reuniones se llevarán a cabo en el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC) desde las 17:30 horas; en las islas de Ciudad Universitaria en la UNAM, desde las 12:00 horas; en el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional, desde las 17:00 horas, y en la explanada del Bosque de Tláhuac desde las 17:00 horas. 

Aquí puedes conocer el resto de las sedes del evento. 

Este año y por segunda ocasión se sumó al evento Colombia, en cuya capital, Bogotá, se instalarán cinco subsedes, y en Pereira, habrá una más. La República Popular de China participará por primera ocasión y la sede será el Planetario de Beijing que contará con el apoyo del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad

Juan Rivas Mora, director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN, destacó que cada una de las sedes tiene su particularidad, así como diferentes actividades. En el caso del Planetario “Luis Enrique Erro” habrá observación astronómica con telescopios, conferencias, talleres y como el planetario también en un simulador de la bóveda celeste, los asistentes podrán ver el cielo de ese día. Agregó que quienes participen de las actividades y tengan un telescopio, pero no sepan utilizarlo, ese día pueden aprender.

La Noche de las Estrellas es una organización integrada e impulsada por la UNAM, Conacyt, AMC, IPN, INAOE, Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Embajada de Francia, las Alianzas Francesas México, la Asociación Mexicana de Planetarios, A.C., la Agrupación Mexicana de Distribuidores de Telescopios y Binoculares, Celestrón y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas.

Con información de Quo.mx

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad