Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigación por ciberataque a Sony apunta a Norcorea

Los autores usaron herramientas empleadas por hackers en Corea del Norte, dijo una fuente a Reuters; el ataque a Sony Pictures inhabilitó la red de cómputo de la empresa por una semana.
mié 03 diciembre 2014 07:32 PM
El Gobierno de EU aún no determina si el ataque provino de Corea del Norte. (Foto: Getty Images )
hacker

Los autores de un ataque informático contra Sony Pictures Entertainment usaron herramientas basadas en programas similares empleados por hackers en Corea del Norte en embates previos contra Corea del Sur, dijo este miércoles una persona familiarizada con la investigación de la compañía.

La fuente, que no está autorizada para discutir públicamente la indagación, explicó que los investigadores contratados por la compañía hicieron el rastreo hasta Corea del Norte al revisar la evidencia dejada por los piratas informáticos.

El sitio de noticias de tecnología Re/code reportó más temprano este miércoles que Sony tiene planes de acusar a Corea del Norte como la fuente de procedencia del ataque, que expuso enormes volúmenes de datos internos de la compañía y produjo el cierre de sus sistemas computarizados por una semana.

Sin embargo, funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijeron que las agencias del Gobierno aún no habían determinado si Corea del Norte es responsable por el ataque a los sistemas de Sony Pictures.

El ataque informático contra uno de los mayores estudios de Hollywood alarmó al Gobierno y a expertos en ciberseguridad, que dijeron que se trató de la primera violación significativa de los sistemas de una firma estadounidense mediante el uso de una clase de software altamente destructivo diseñado para inhabilitar a las redes computacionales.

El FBI emitió el lunes una advertencia a las compañías estadounidenses para que tomen resguardos.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad