Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg detalla su plan para conectar al mundo

El CEO de Facebook busca que telefónicas ofrezcan Internet gratuito en zonas como Zambia; Zuckerberg dijo a Time que la clave es apostar por plataformas emergentes y canales de distribución.
jue 04 diciembre 2014 02:18 PM
El presidente ejecutivo Zuckerberg planea llevar WiFi al Sahara a través de aviones no tripulados y satélites.  (Foto: Reuters )
mark zuckerberg

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, avanza en su plan para conectar a 4,300 millones de personas que aún no tienen acceso a Internet en el mundo, y este mes la revista Time detalla el proyecto del empresario.

Según la revista, un día Zuckerberg se puso a pensar en el futuro de Facebook, y una de las respuestas que encontró fue apostar por plataformas emergentes y canales de distribución, a través de adquisiciones de alto precio: como la de Instagram por 1,000 millones de dólares, así como el sistema de realidad virtual Oculus Rift por 2,000 millones y el servicio de mensajería WhatsApp por 22,000 millones de dólares.

Zuckerberg se dio cuenta que no era suficiente que su red social tuviera 1,000 millones de usuarios.

"Llegamos a esta comprensión de que la conexión de 1,000 millones de personas es un hito impresionante, pero no hay nada mágico en el número. Si tu misión es conectar al mundo, después de 1,000 millones puedes tener el servicio más grande que se ha construido, pero eso no significa que estés cerca de cumplir la misión real", dijo Zuckerberg a Time.

El CEO formó el año pasado la alianza Internet.org con otras empresas como Ericsson, Qualcomm, Nokia y Samsung, con el fin de llevar lograr la meta de Facebook.

El grupo se describe a como "una asociación mundial entre los líderes tecnológicos, organizaciones no lucrativas, comunidades locales y expertos que están trabajando juntos para llevar Internet a las dos terceras partes de la población mundial que no lo tiene".

Publicidad

El equipo se dio cuenta que la mayor parte de su trabajo ya estaba hecho. La mayoría de los seres humanos, o aproximadamente el 85% de ellos, ya tienen acceso a Internet, al menos a través de una antena de telefonía móvil con una red de datos 2G.

Facebook también planea llevar WiFi en el Sahara a través de aviones no tripulados y satélites , aunque Zuckerberg señala que este es un proyecto a largo plazo.

En julio, Internet.org lanzó en Zambia una aplicación gratuita que permite tener Internet gratuito. A través de esa app, los usuarios pueden acceder a AccuWeather, Wikipedia, Google Search y otros contenidos. Esta misma aplicación también llegó a Tanzania en octubre. 

En India, Airtel, filial de una empresa de telecomunicaciones, acordó ofrecer acceso a Internet gratuito.

"Pienso en ello como el 911 en Estados Unidos. Tú no tienes que tener un plan de datos en el teléfono, pero si hay una emergencia, si hay un incendio o que está recibiendo robado, puedes llamar y obtener acceso a ese tipo de servicios básicos", dijo Zuckerberg.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad