Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira impulsa a Activia como la marca más viral de 2014

La firma de lacteos domina el ranking de las más compartidas en redes sociales durante el año; Nike superó a su rival Adidas gracias al Mundial a pesar de no haber sido patrocinador oficial.
vie 05 diciembre 2014 10:47 AM
El video publicitario de Shakira con Activia tuvo 5.8 millones de compartidos. (Foto: tomada de Facebook/Shakira)
shakira (Foto: tomada de Facebook/Shakira)

Activia, Samsung, Nike y Coca-Cola son algunas de las marcas que crearon las campañas más virales en redes sociales en 2014, de acuerdo con el ranking elaborado por el portal de mercadotecnia Adweek y la firma especializada en publicidad digital Unruly Media.

La lista está dominada por los anunciantes de la Copa Mundial, como la firma de lácteos Activia que gracias a su colaboración con Shakira durante esta temporada ingresó al primer lugar del ranking tras lograr 5.8 millones de compartidos. El comercial protagonizado por la colombiana fue publicado en la plataforma de videos YouTube.

Activia desplazó al segundo puesto al gigante tecnológico Samsung, que lanzó múltiples producciones sobre el Galaxy 11 durante el Mundial de futbol con un alcance de 4.3 millones de compartidos.

La marca de accesorios deportivos Nike, en el tercer puesto, superó sustancialmente a su rival Adidas (lugar 8) a pesar de no ser uno de los patrocinadores oficiales del Mundial. Su comercial “The Last Game” fue compartido 2.1 millones de veces, para alcanzar un total de 3.8 millones en toda su campaña futbolística.

Las firmas destacan la ausencia de las compañías automotrices dentro del listado de este año, y afirman que se debe al bajo perfil que mantuvieron en redes sociales durante la temporada del Super Bowl.

A continuación te presentamos el ranking de las marcas más virales que elabora Unruly Media y Adweek con base en el número de compartidos de sus campañas a través de Facebook, Twitter y blogs.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad