Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡3...2...1, despega!, la nave Orion realiza su primer vuelo de prueba

La nave de la NASA volvió de su primera misión no tripulada, para 2021 se espera que pueda llevar astronautas al espacio profundo
vie 05 diciembre 2014 06:51 AM

La nave espacial Orion, con la que la NASA espera iniciar una nueva era de exploración, despegó este viernes a las 6:05 horas (tiempo del centro de México) en su primer vuelo de prueba de Cabo Cañaveral, Florida.

Cuatro horas después, la nave volvió a la Tierra, donde cayó sobre el océano Pacífico, a unos 434 kilómetros de la costa de Baja California.

La agencia espacial compartió una imagen de la vista desde el vuelo no tripulado, que subió a una altitud de 5,763 kilómetros, unas 15 veces más alto que la Estación Espacial Internacional, y tenía como misión orbitar dos veces la Tierra.

Publicidad

La cápsula y el cohete Delta IV despegaron de la torre de servicio y ocho minutos después ya llegaban a su órbita preliminar. “El lanzamiento en sí es maravilloso”, dijo el director del programa Orión de la NASA, Marcos Geyer, “fue muy emocionante mirarlo”.

El cohete Delta IV empujó la cápsula hasta su segunda órbita antes de separarse.

Dos naves de la Marina de Estados Unidos, el transporte anfibio USS Anchorage, el comando de rescate militar y el barco de rescate USNS Salvor ayudarán a la NASA para recuperar la cápsula.

El lanzamiento de la nave estaba programado inicialmente para la mañana de este jueves pero fue pospuesto debido a problemas con las válvulas.

La NASA espera inaugurar con la nave una nueva era: la exploración del espacio profundo. Se espera que cuando sea totalmente operativo, el módulo de Orión podrá llevar hasta cuatro personas en una misión de 21 días al espacio profundo, o a seis astronautas para misiones más cortas.

En comparación, los módulos de pasajeros del Apollo podían llevar a tres astronautas y estaban en el espacio de seis a 12 días, y mientras que Orión tiene un espacio de 5 metros, Apollo tenía 3.6, de acuerdo con la NASA.

Se espera que los primeros astronautas viajen en Orión en 2021. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad