Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socialmatic, la apuesta de Polaroid para revivir

La cámara de 299 dólares publica al instante las fotos de sus usuarios en las redes sociales; este dispositivo es el último de muchos intentos de Polaroid para recuperar mercado.
vie 05 diciembre 2014 02:08 PM
La Socialmatic imprime al instante fotografías de 2x3 pulgadas. (Foto: Tomada de polaroid.com/socialmatic)
polaroid (Foto: Tomada de polaroid.com/socialmatic)

Polaroid está de vuelta. Los fans de la compañía que creó la emblemática cámara instantánea ya pueden preordenar su último producto: Una cámara que publica al instante las fotos en las redes sociales.

La cámara “Socialmatic” de 299 dólares se conecta a Internet a través de WiFi o aprovecha la conexión de tu teléfono celular vía Bluetooth. La nueva cámara de Polaroid usa software Android, y puede publicar fotos al instante en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest o cualquier otra red social que tenga una aplicación Android en la Play Store de Google.

Como señal de los tiempos que corren, la cámara de 14 megapíxeles tiene una cámara de 2 megapíxeles en la parte posterior para todas tus selfies.

Y para la verdadera experiencia Polaroid, la Socialmatic imprime al instante fotografías de 2x3 pulgadas directamente desde la cámara. Las impresiones instantáneas utilizan una tecnología más moderna que la famosa película instantánea de Polaroid (no tienes que agitarlas). La cámara también puede incluir un código de barras QR bidimensional en la esquina de las fotos que imprime para que puedas rastrearlas fácilmente en línea.

Esta nueva cámara de Polaroid llegará a las tiendas en enero.

Constituye el último de muchos intentos de Polaroid para recuperar mercado. En septiembre, la firma comenzó a vender una pequeña videocámara de alta definición en forma de cubo. La Polaroid Cube es básicamente una GoPro súper barata (99 dólares) para cautivar a los consumidores, pero las críticas han sido muy variadas.

Publicidad

Polaroid se declaró en quiebra en 2011, pero desde 2007 cerró su negocio toral cuando dejó de fabricar cámaras . La compañía fue comprada en 2010 por dos firmas de capital de riesgo que pretenden revitalizar la marca.

Polaroid en realidad ya no fabrica nada por su cuenta: contrató a una empresa de marca blanca para que sea ella quien construya los productos y les ponga la etiqueta de Polaroid.

En los últimos años, Polaroid ha traído varios productos al mercado, incluyendo cámaras, impresoras, tablets y televisores. La compañía incluso nombró a Lady Gaga como su directora creativa y desarrolló una línea de productos en colaboración en 2010.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad