Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 herramientas que te ayudarán en tu intercambio navideño

La tecnología puede ser un aliado para eliminar malentendidos en los intercambios de regalos; ‘apps’, sitios y formatos online pueden hacer más amena la dinámica.
lun 08 diciembre 2014 12:20 PM
Del dinero extra que recibas reserva el 50% para el pago de los gastos de enero. (Foto: Thinkstock )
navidad casa (Foto: Thinkstock)

Una de las dinámicas más comunes esta temporada navideña es el intercambio de regalos. Ya sea entre los compañeros de trabajo de una oficina, amigos o familiares, esto puede generar muy gratas sorpresas o terribles decepciones por la mala organización o por un presente no esperado.

Sin embargo, la tecnología puede ser un aliado para contrarrestar los contratiempos y lograr un intercambio más ágil, sin papeles, rifas de por medio y aunque los participantes estén a distancia.

1.- Elfster.com

En esta esta plataforma de intercambios gratuita, duendes cibernéticos son los encargados de hacer los intercambios, según explica el equipo de seis emprendedores y un perro detrás del sitio estadounidense. Para utilizarlo basta con que el organizador se registre en el sitio y cree un evento; se nombra al grupo y fecha en que se hará el intercambio; se agregan los correos electrónicos de los participantes y el límite de precio.  

Publicidad

Para delinear el evento, se indica la fecha límite para responder al intercambio, la cual se les notificará a todos. Una vez llegada la fecha, el algoritmo de Elfster designará quién le regala a quién. La persona que te tocó llegará en un correo electrónico.

Una vez que sepas a quién le vas a regalar, puedes enviar mensajes anónimos por la plataforma para averiguar qué es lo que el otro quiere.

Llegada la fecha del evento, éste se desactiva. Los participantes incluso pueden comprar un regalo recomendado por el sitio y enviarlo por paquetería a cualquier lugar del mundo.

2.- Open Secret Santa app

Esta aplicación simplifica la organización de intercambios entre amigos o familia. Basta con abrir un grupo en la app, nombrarlo, y agregar a los participantes, que pueden ser cualquier contacto de teléfono o de correo electrónico. Antes de que la app haga el intercambio de personas por sí sola, la persona puede bloquear ciertas probabilidades, como hermanos o novio con novia y otros, para que se hagan sólo los cruces que desees.

Una vez que la app haya hecho el cruce de personas le llegará un SMS a cada miembro del grupo con el nombre de la persona a la que le toca regalar.

Al término del evento se puede eliminar el grupo.

3.- Drawnames.com

Este sitio de Internet organizará tu intercambio, pero si además cada año hacen esta dinámica con las mismas personas el sistema lo recordará. Para usarlo debes abrir un grupo, ponerle un nombre y agregar las direcciones de correo electrónico de los participantes. A diferencia de las opciones anteriores, este sistema permite que cada involucrado ponga en el grupo su propia lista de regalos que quisiera recibir, para que quien le de el presente los vea. También se pueden enviar mensajes anónimos y secretos entre los participantes.

Es totalmente gratuito.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad