Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberataque a Sony no se ha atribuido a Corea del Norte, aún: FBI

Un directivo de la agencia dijo que hasta el momento no existen pruebas suficientes sobre la participación de este país
mar 09 diciembre 2014 02:03 PM
sony pictures
sony pictures sony pictures

Un importante funcionario del FBI afirmó el martes que la agencia no ha confirmado aún la extendida sospecha de que Corea del Norte está detrás del ciberataque sin precedentes contra el estudio de Sony en Hollywood, el pasado 24 de noviembre.

"Hasta este punto no ha sido atribuido aún a Corea del Norte", dijo Joe Demarest, director asistente de la división cibernética del FBI, en una conferencia de ciberseguridad patrocinada por Bloomberg Government.

El comentario presentó al menos alguna duda ante la extendida creencia de que Corea del Norte ha sido señalada como la culpable del ataque masivo contra el estudio, abriendo espacio para nuevas teorías.

Investigadores en ciberseguridad que analizaron el software malicioso usado en el ataque explicaron que los indicadores técnicos sugieren que hackers norcoreanos lanzaron el ataque.

Lee: Ciberataque a Sony, uno de los peores de la historia

Personas próximas a otras investigaciones llevadas a cabo por Sony y el gobierno dijeron que Corea del Norte es uno de los principales sospechosos, aunque un diplomático de ese país negó la implicación.

Publicidad

Demarest afirmó también que hasta la fecha no ha sido confirmada la implicación gubernamental, aunque no dio más detalles.

El portavoz del FBI, Joshua Campbell, dijo que la agencia sigue buscando a los piratas informáticos, si bien no tenía información adicional.

Los breves comentarios de Demarest fueron las primeras declaraciones públicas de un importante cargo del FBI sobre su investigación del ataque sin precedentes en Estados Unidos.

Lee: Una agencia estatal de Corea del Norte aplaude 'hackeo' a Sony

Los hackers robaron gran cantidad de datos y usaron software para borrar información de las computadoras, cerrando gran parte de esta división de Sony durante más de una semana.

Representantes del FBI planean reunirse con empleados de Sony el miércoles para entrenarlos en prácticas de ciberseguridad, dijo Campbell.

"Como parte de nuestro compromiso de ayudar a la industria privada a protegerse contra la amenaza de malvados cibercriminales, el FBI realiza rutinariamente charlas sobre alerta de ciberseguridad", afirmó.

El día anterior, un grupo que asegura ser el responsable del ciberataque contra Sony Pictures Entertainment exigió a la compañía que cancele el estreno de The Interview, una comedia que narra un plan para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Lee: Cibercriminales piden a Sony no estrenar filme sobre Corea del Norte

Una carta publicada este lunes en una página de internet donde se comparten los archivos sustraidos pidió a Sony que "¡Cancele inmediatamente la exhibición de la película sobre terrorismo que puede romper la paz regional y provocar la Guerra!".

Estaba firmada por GOP, el alias en inglés del grupo Guardianes de la Paz, que se atribuye el ciberataque contra Sony que comenzó el 24 de noviembre.

Pyongyang denunció la película como un "evidente patrocinio del terrorismo, así como un acto de guerra" en una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad