Un perro 'mutante', lo más visto de 2014 en YouTube

Los perros fueron uno de los temas favoritos de los usuarios este año, junto con las estrellas del futbol y los besos entre extraños
broma
perro araña, broma, youtube  broma
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un perro “mutante”, estrellas del futbol jugando un divertido partido y los besos entre extraños tuvieron un gran año en YouTube, según dio a conocer la plataforma este martes. 

Todos los anteriores se unieron a un iPhone que se dobla, un comercial de cerveza y al activismo contra el acoso en las calles, como lo más popular de YouTube este año.

En el puesto número uno de lo más visto, S.A. Wardega, un actor polaco, director y bromista de internet alcanzó el mayor número de reproducción con El gigante perro araña mutante, que fue visto más de 113 millones de veces en YouTube desde que fue colocado en septiembre.

En él, Wardega filmó las reacciones de las personas luego de soltar a su perra, Chica, con un disfraz que le daba la forma de una gigantesca araña. 

Aunque no estuvo libre de controversia, ya que fue acusado ante autoridades de poner en riesgo la vida de las personas involucradas. Wardega escribió en septiembre en su página de Facebook: "¿Me pregunto quién irá a la cárcel. Yo o Chica?, ¿o quizás el disfraz de araña?". 

El segundo lugar se lo llevaron Ronaldo, Neymar Jr., Rooney, Ibrahimović e Iniesta jugando juntos en un divertido comercial de Nike, aunque quien se lleva la ovación final no sea una de estas estrellas del futbol. 

El tercer puesto fue para Primer beso, lo que parecía ser un experimento en el que varios extraños se besaban por primera vez. Aunque, al final no resultó ser lo que aparentaba.

El video fue realizado por Wren Studio, una pequeña compañía de ropa para anunciar su nueva marca. Y todos los extraños eran, de hecho, modelos.

La directora Tatia Pilieva aseguró después que nunca intentaron desilusionar a nadie, ya que el video inicia con las palabras “Wren presenta” y la compañía es mecionada en los créditos.

“Se sintió real y sincero, y así fue”, dijo en marzo a The New York Times, asegurando que cada pareja se conoció por primera vez el día que grabaron. “Ellos se quitaron esas capas enfrente de nuestros ojos y enfrente de las cámaras y esa dulzura y bondad resonaron en las personas”.

Al internet pareció no importarle, ya que tiene más de 94 millones de visitas.

La actuación de Sor Cristina Scuccia, la religiosa que ganó el concurso La Voz en su versión italiana, ocupa el cuarto lugar con más de 66 millones de reproducciones. 

En el quinto lugar está el video que logró miles de publicaciones en blogs de tecnología y que muestra cómo se dobla un iPhone 6 Plus, el nuevo dispositivo que Apple sacó este año.

El sitio Unbox Therapy está detrás del video publicado en septiembre y que alcanzó las 59 millones de reproducciones. En él, el anfitrión Lewis Hilsenteger dobla uno de los teléfonos con sus manos.

No que haya sido un problema para muchos, el iPhone 6 y el 6 Plus vendieron 10 millones de unidades en su primera semana en el mercado. 

El sexto puesto lo ganaron dos niños que encantaron a los jueces del programa Britain's Got Talent, el dúo Bars & Melody con un rap contra el bullying. ¿Qué opinas?

El séptimo puesto lo obtuvo el comercial Puppy Love, que la marca de cervezas Budweiser realizó para el Super Bowl XLVIII y que muestra la amistad entre un perro y un caballo. ¿Puedes verlo sin decir "awww"?

Otra broma, Bebé diabólico ataca, ocupó el octavo puesto con cerca de 49 millones de reproducciones. Mientras el equipo Epic Rap Battles obtuvo el puesto nueve con el video Goku vs. Superman, que fue visto 41 millones de veces. 

¿Cuál te gusta más?

Y lejos de las bromas, el número 10 de la lista lo ocupó 10 horas de caminata en la ciudad de Nueva York como una mujer, un video del grupo Hollaback contra el acoso en las calles y en el que una mujer con pantalones de mezclilla y playera es grabada caminando mientras hombres comentan sobre su apariencia.

El video que tiene más de 37.5 millones de reproducciones desató controversia sobre la prevalencia del acoso en las calles.   

En la música

Dark Horse de Katy Perry fue el video musical más visto en YouTube a nivel mundial. Seguido de dos latinos, Bailando de Enrique Iglesias y Can't Remember to Forget You de Shakira.

Y en México, el gran triunfador fue el vlogger German Garmendia con Zombies que tuvo más de 7 millones de vistas en México durante el año. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

¿Contribuiste a hacer de estos videos los más vistos?, ¿cuáles fueron tus favoritos?

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×