El Mundial y la 'selfie' del Oscar, lo más relevante de Twitter en 2014

El tuit de la presentadora Ellen Degeneres fue el más compartido del año; el Mundial tuvo 672 millones de menciones
2014, el año de la 'selfie'
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Twitter dio a conocer los temas más comentados en la red social a nivel global durante 2014. 

El tuit de oro para la red social fue la selfie que compartió Ellen Degeneres en la ceremonia de los Premios Oscar en marzo. Twitter dice que es la publicación con más retuits en el año, con 3.3 millones. 

Durante este año se enviaron más de 500 millones de tuits al día siendo el Mundial de Futbol, la petición para recuperar a niñas secuestradas en Nigeria e incluso el referéndum de Escocia algunos de los temas más populares en la red. 

Este es el resumen de los temas más relevantes del año según Twitter:

1. El Mundial de Futbol es definido por Twitter como el evento deportivo más grande del año, el cual generó más de 672 millones de tuits. En su momento clímax, cuando Alemania ganó la copa, se enviaron 618,725 publicaciones por minuto.

2. El hashtag #BringBackOurGirls fue mencionado por millones de personas alrededor del mundo para pedir la liberación de niñas nigerianas a los líderes del grupo Boko Haram. 

3. El referéndum para la separación de Escocia generó más de 3.75 millones de tuits bajo la etiqueta #IndyRef. 

Lee: Lo que aprendimos sobre el referendum de Escocia

4. La 'revolución de los paraguas' de los protestantes de Hong Kong (#UmbrellaRevolution) sumaron más de 2.3 millones de conversaciones en la red social. 

5. Otro de los temas destacados por Twitter es el movimiento de protestas en el poblado de Ferguson, Missouri, luego de que un policía disparara al joven Michael Brown, quien iba desarmado y posteriormente, cuando este no fue imputado por la muerte del adolescente. En agosto se dieron más de 18 millones de tuits sobre el tema, después de la decisión del jurado se compartieron 3.5 millones más.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Los hashtags más relevantes en la conversación fueron #BlackLivesMatter, así como #ICan'tBreathe, este último se refiere a otro caso en el que un policía fue absuelto por la muerte de Eric Garner luego de haberlo ahorcado durante su detención. 

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×