Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere ver a sus usuarios como humanos y no tanto como clientes

La compañía está cambiando su cultura interna con un término para modificar la manera en cómo se refiere a sus usuarios
jue 11 diciembre 2014 03:20 PM
facebook
facebook facebook

Facebook quiere que sepas que no ve a sus miembros como una masa sin rostro de posibles clientes que les generen dinero por su publicidad. La compañía entiende que tú y otros millones de individuos que se conectan a la red, son humanos de carne y hueso, con sentimientos.

Es por ello que la compañía ya no se refiere a sus miembros de manera interna como “usuarios”. En lugar de ello, les llama “personas”. El cambio de palabra ha bajado incluso a los sistemas internos de las computadoras de la empresa. Margaret Gould Stewart, la directora de  diseño de productos de Facebook, explicó el acercamiento de la compañía para humanizar a sus clientes, este miércoles en la Conferencia de Tecnología del Atlántico en San Francisco.

“Es un poco de arrogancia creer que la única razón por la que las personas existen es para que usen lo que tu construiste. De hecho tienen vidas fuera de la experiencia que tienen usando tu producto”, dijo Stewart.

Facebook tiene un equipo de empatía que entrena a sus trabajadores y publicistas para ver el sitio desde el punto de vista del cliente. Esto puede ayudar a los diseñadores así como a los ingenieros de Facebook a crear mejores productos, y los anunciantes puedan entender el por qué una campaña funcionó o no con los usuarios de Facebook (perdón, personas).

Por si solo, el hecho de cambiar unas palabras no significa mucho, pero muestra que una compañía gigante global está trabajando para cambiar su cultura interna. Si los ingenieros, diseñadores y otros trabajadores piensan en las personas reales del otro lado de su producto, quizás los ayude a crear algo más personal y humano.

Y eso, por supuesto, hará llegar los anuncios a la gente de una manera más fácil.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad