Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de Sony hacen comentarios raciales sobre Obama

Los 'hackers' revelaron una conversación con comentarios raciales sobre el presidente de EU entre la copresidenta de Sony y un productor
vie 12 diciembre 2014 10:16 AM

Sony Pictures pidió disculpas este jueves por los comentarios raciales sobre el presidente estadounidense, Barack Obama, que se hicieron en correos electrónicos privados de la compañía y salieron a la luz tras un ataque informático.

En uno de esos mensajes, la copresidenta de Sony, Amy Pascal, pregunta al productor Scott Rudin qué le debería pedir a Obama en un "estúpido" desayuno para recaudar fondos.

"¿Querría él financiar algunas películas?", bromeaba Rudin, a lo que Pascal replicaba: "Lo dudo. ¿Debo preguntarle si le gusta Django?", una referencia a la película ambientada en tiempos de la esclavitud Django Unchained, de Quentin Tarantino.

Lee: Ciberataque a Sony, uno de los peores en la historia

Rudin replicó: "'12 años'", una referencia al drama histórico 12 años de esclavo, que cuenta una historia de esclavos.

Pascal contraataca: "O El mayordomo", la historia de un sirviente afroamericano que atiende a varios presidentes en la Casa Blanca.

Publicidad

Este jueves Pascal pidió disculpas por sus palabras: "el contenido de mis correos electrónicos era desconsiderado e inapropiado pero no son un reflejo preciso de lo que yo pienso".

"Aunque fue una comunicación privada lo que fue robado, acepto la completa responsabilidad por lo que escribí y pido disculpas a todos los que fueron ofendidos", añadió en un comunicado publicado por la revista Variety.

Rudin también atacó a Angelina Jolie y su posible participación en una película de Cleopatra : "No voy a destruir mi carrera por una niña maleducada con talento mínimo". Además, la calificó de "infantil, irresponsable, caprichosa".

Los correos electrónicos fueron filtrados como parte de un ataque a los servidores de Sony Pictures hace unos días.

Este lunes, un grupo que se adjudicó el hackeo de dichos servidores exigió a Sony Pictures que retire The Interview , una comedia sobre un plan ficticio de la CIA para matar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, informaron varios medios.

Corea del Norte negó el día anterior cualquier responsabilidad en el ataque contra Sony, aunque lo calificó de "acto legítimo" orquestado por simpatizantes furiosos por The Interview, que debe estrenarse el día de Navidad en Estados Unidos.

Debido a esto, Sony prohibió la presencia de cámaras de televisión y reporteros gráficos en la alfombra roja del estreno de la cinta en Los Ángeles, este jueves.

Según dijo Jeff Bock, de la empresa especializada Exhibitor Relations, que Corea del Norte proteste contra la película "no hace daño a Sony": "sin duda suscitará interés (por The Interview), ya que la gente querrá ver sobre qué es todo el alboroto".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad