Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton es la 'aliada heterosexual del año' de la 'app' Grindr

La aplicación de 'ligue' gay otorgó sus premios 2014 en los que destacaron Clinton, Neil Patrick Harris y Vladimir Putin
vie 12 diciembre 2014 12:32 PM
Hillary Clinton
Hillary Clinton Hillary Clinton

Los usuarios de Grindr, la aplicación líder de ligue entre los homosexuales votaron por Hillary Clinton como su “Aliada heterosexual del año”.

La exsecretaria de estado de Estados Unidos se une a otras figuras famosas destacadas en los ‘Premios a lo mejor’ de 2014 de Grindr, incluidos Neil Patrick Harris (votado como “Ícono gay del año” por segundo año consecutivo) y Vladimir Putin (votado “Enemigo de la comunidad LGBT”).

Aunque el equipo de Clinton no respondió una petición para emitir comentarios, parece probable que agradezca la reacción positiva de los usuarios gay de Grindr.

Clinton no apoyó públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo hasta el año pasado, después de dejar de ser secretaria de estado. Durante una entrevista con la Radio Pública Nacional de Estados Unidos este año, dijo que no podía meterse en la política mientras servía en lo que se supone es una posición apolítica y, antes de eso, por su educación, para explicar su falta de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“No crecí imaginando el matrimonio gay y creo que probablemente tú tampoco”, dijo Clinton a Terry Gross de NPR.

“Esta fue una idea importante e increíblemente nueva de la que las personas al frente del movimiento de los derechos gay comenzaron a hablar y lentamente pero seguramente convencieron a otros de lo justo de esa posición. Y cuando estuve lista para decir lo que dije, lo dije”, dijo Clinton, rechazando la sugerencia de que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo pero esperó a que fuera una postura políticamente ventajosa de tomar.

Publicidad

La “Mayor predicción para 2015” de los usuarios de Grindr es que Clinton anuncie su campaña presidencial, un movimiento que es todo menos certero ahora que el tiempo de Clinton para un anuncio parece deslizarse hacia la primavera.

Para ser claros, esto no es una encuesta científica, aunque un representante del sitio señaló a CNN que lo que se supone sería una encuesta de broma para los usuarios de Grindr sobre si Escocia votaría por su independencia de Reino Unido resultó ser solo 1% diferente de la votación de verdad, un resultado más preciso que lo que las encuestadoras de verdad reportaron la noche antes de que los escoceses fueran a votar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad