Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Create 2’, sistema que te permite aprender ciencia, ser dj y grabar video

El sistema que incluye ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es una versión modificada del ‘Roomba’ serie 600
lun 15 diciembre 2014 04:28 PM
La aspiradora robótica que podrá ser moldeada por los usuarios para tener una experiencia interactiva
La aspiradora robótica que podrá ser moldeada por los usuari La aspiradora robótica que podrá ser moldeada por los usuarios para tener una experiencia interactiva

¿Quieres un robot programable que pueda desde tocar tus canciones favoritas hasta limpiar después de que hayas tenido una fiesta? iRobot dice que puedes hacer todo eso mientras limpias con tu Roomba.

Por primera vez en siete años, los creadores de la popular aspiradora robótica han desarrollado Create, un sistema que le permite a los usuarios programar y modificar una unidad básica de Roomba.

Lee: ¿La inteligencia artificial acabará reemplazando a la humanidad?

Diseñado por maestros y estudiantes del STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en mente, Create 2 es una versión modificada del Roomba serie 600, con un costo de 199 dólares (2,933 pesos).

Publicidad

Incluye ejemplos básicos de programación y proyectos para principiantes que incluyen el DJ Create 2, un sistema Bluetooth que deja que los usuarios conviertan su Roomba en un Dj rodante, y LightBot, que deja que los usuarios creen una luz LED.

Otro programa llamado CameraBot permite que los usuarios monten una cámara y puedan grabar con un panorama desde arriba de todo lo que capture el robot rodante.

“Como líder global en tecnología robótica, iRobot cree que su responsabilidad social más grande es la de despertar la pasión de los estudiantes por las carreras relacionadas con los STEM a través de la fascinación de los robots”, dijo Colin Angle, dueño y director ejecutivo de iRobot, a través de un comunicado por escrito.

“Los robots tienen un factor genial que no tiene ninguna otra herramienta de aprendizaje. Create 2, con sus recursos en línea, contiene un hardware confiable que nació del premiado Roomba, y la simplicidad de este realmente te da una sensación de tener un robot disponible para los estudiantes y educadores a un precio accesible”.

Create 2 también viene con documentos e instrucciones para crear nuevas partes, incluyendo un cargador de utensilios, una impresora en tercera dimensión y una plantilla de perforación que sería usado cuando se le añaden las piezas y las partes a la unidad.

Creado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), iRobot es el principal organizador y fundador de la Semana Nacional de la Robótica, que se llevará a cabo del 4 al 12 de abril de 2015. La unidad de Create es parte de un programa más grande de STEM creado por la compañía, que tiene su base en Bedford, Massachusetts.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad