Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tienen en común Jennifer Lawrence y Kim Kardashian?

Ambas celebridades encabezan la lista de las personalidades más buscadas en Google de 2014; entre las tendencias anuales del buscador también destacan la Copa Mundial y el ébola.
mar 16 diciembre 2014 12:39 PM
En 2014 se estrenó el film más reciente de Los Juegos del Hambre protagonizado por Jennifer Lawrence. (Foto: Getty Images)
jennifer lawrence

La protagonista de la película “Los Juegos del Hambre”, Jennifer Lawrence , junto con la estrella de reality show, Kim Kardashian, fueron reconocidas por Google como las personalidades más buscadas a nivel global de este año.

Las actrices ocupan los primeros dos lugares dentro de la lista de celebridades elaborada por el buscador que incluye también al actor Tracy Morgan, quien sufrió un aparatoso accidente este año; Renée Zellweger, por su radical cambio de imagen y Amal Alamuddin, la abogada que se convirtió en esposa de George Clooney en 2014.

“La Copa del Mundo y el ébola fueron situaciones que movieron al mundo y que impulsó a los usuarios a buscar más información, al igual que las celebridades y personalidades que se fueron este año o dejaron huella durante el 2014”, dijo el gerente de comunicaciones de Google México y Centroamérica, Ricardo Zamora, a CNNExpansión.

En tendencias, el análisis anual de Google posiciona al actor Robin Williams en primer lugar por su deceso en agosto pasado, seguido de la Copa Mundial y el ébola. La aerolínea Malaysia Airlines se ubica en cuarto lugar debido a las dos tragedias que marcaron el año: la primera fue la desaparición de uno de sus aviones con 239 personas a bordo y la segunda debido al estallido de un aeroplano en la frontera de Ucrania.

La taquillera película de Disney 'Frozen' alcanzó el noveno puesto entre las tendencias más buscadas a nivel mundial debido a que este año fue reconocida como una de las cintas animadas con mayores ingresos de todos los tiempos.

“El paso de un tema a otro es muy rápido, pero Google tiene la capacidad para capturar qué despertó la curiosidad de los usuarios en la web a partir de fenómenos que ocurrieron, personajes que se reconocieron, canciones que escuchamos o deportistas que hicieron algo muy destacado”, añadió Zamora.

Publicidad

Google señala que el partido más buscado del Mundial fue el de Brasil contra Alemania, seguido del encuentro entre la selección germana y Argentina. En esta categoría destacan dos juegos de la selección de México, en el séptimo puesto fue el juego contra Holanda y en el noveno sitio, el de Brasil frente al equipo mexicano.

El colombiano James Rodríguez ocupa el primer lugar de los atletas más buscados de este año, seguido del piloto de Fórmula 1, Michael Shumacher, y el jugador de la NFL, Ray Rice, quien estuvo bajo el escrutinio público por maltratar físicamente a su ahora esposa.

“El usuario de este 2014 fue diverso, curioso y uno que empieza a reconocer que hay muchos más usos de la web, es decir, ya no se acerca solo por un objetivo en específico sino que siente la libertad de buscar cosas que le ayuden a solucionar retos del día con día, y además, la puerta de entrada es cada vez más grande a través de dispositivos móviles”, reconoció el gerente de comunicaciones de Google.

Los gadgets, especialmente los teléfonos inteligentes, no podían quedar fuera de las listas globales del buscador. El iPhone 6 fue el aparato más buscado del año, mientras que en el segundo escalón se encuentra el Samsung Galaxy S5 y en el tercero el Nexus 6, ambos con sistema Android.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad