BlackBerry revive y blinda su smartphone Classic

La compañía canadiense dio los detalles de su nuevo equipo que estará a la venta en 2015 en AL; planea enfocarse en la seguridad y en características de modelos anteriores.
blackberry  (Foto: CNN)
Yussel González/ Enviado
NUEVA YORK (CNNExpansión) -

BlackBerry quiere recuperar usuarios y para ello revivió el modelo Classic con un fuerte enfoque en la seguridad. 

“Cuando fui a visitar clientes, como los CEO de los grandes bancos, muchos de ellos sacaron sus Blackberry y me dijeron que no me metiera con el teclado”, dijo este miércoles el CEO de la compañía canadiense, John Chen, durante la presentación del dispositivo en Nueva York.

Chen está llevando de algún modo a la compañía de vuelta a sus raíces, rescatando al teclado físico, con el reciente lanzamiento de los modelos Passport y Classic, en vez de intentar competir directamente contra los aparatos con pantalla táctil de rivales dominantes, como Samsung y Apple.

BlackBerry había anunciado el Classic el pasado 29 de octubre y este miércoles dio más detalles. El aparato recupera muchas funciones del BlackBerry Bold, como la función de navegación. 

En el nuevo dispositivo, la compañía canadiense, que ha perdido terreno frente a Apple y Android, añadió una batería con mayor capacidad, una pantalla táctil más grande y el sistema BlackBerry 10.

“Todos esos atajos en los que has confiado por años están aquí. En el momento en el que empiezas a escribir en el BlackBerry Classic sentirás que estás en casa”, añadió el director de mercadotecnia de productos Jeff Gadway. 

Los teléfonos BlackBerry se habían hecho famosos por su teclado y sus características de seguridad. Prueba de ello son los crackberries, fanáticos del dispositivo y entre quienes se encuentra Kim Kardashian, quien confesó en octubre su preferencia por el aparato para escribir correos electrónicos y su preocupación de que la compañía fuera a desaparecer. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El dispositivo tiene una pantalla de 3.5 pulgadas y una batería 50% más poderosa que la del BlackBerry Bold. “Fue inspirado por los clientes leales de BlackBerry, perdimos a algunos pero confío en que los recuperaremos”, añadió Gadway. 

El Classic parte de 499 dólares en Estados Unidos y la próxima semana comenzarán a enviarse los teléfonos bajo pedido. Se espera que a inicios de 2015 el aparato esté disponible en América Latina. 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×