Reddit retira un foro de los ‘hackers’ de Sony a petición de la compañía

El sitio electrónico rara vez borra las publicaciones de sus usuarios, pero dijo que la decisión fue por solicitud de la compañía
El sitio Reddit decidió retirar un foro con vínculos a docum  El sitio Reddit decidió retirar un foro con vínculos a documentos filtrados de la compañía Sony Pictures
David Goldman
Autor: David Goldman | Otra fuente: CNNMoney
NUEVA YORK, Estados Unidos (CNNMoney) -

En una decisión muy extraña, Reddit bajó un foro que contenía vínculos con documentos filtrados por hackers de Sony Pictures.

El sitio electrónico prohibió el foro o subreddit SonyGOP, que estaba lleno de gigabytes de correos electrónicos, guiones de películas, memos internos e información personal de los empleados de Sony.

El grupo de hackers Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) ha usado prioritariamente Pastebin para publicar los vínculos que los relacionaban a los documentos, pero otras personas copiaron y pegaron estos vínculos en Reddit, convirtiéndolo en un recipiente popular para que la gente pudiera tener acceso a los materiales filtrados.

Lee: 'Hackers' preparan regalo navideño para Sony

Reddit dijo que eliminó el foro SonyGOP en respuesta a las peticiones de Sony de retirar los vínculos.

El Acta de derechos de autor digitales del milenio (Digital Millennium Copyright Act, en inglés) permite a las compañías de medios de comunicación que le soliciten a los sitios electrónicos que retiren material protegido por derechos de autor, pero las páginas electrónicas no están obligadas a retirar los vínculos-ni eliminar una página o sitio entero-.

Sin embargo, Reddit tomó la inusual medida de borrar todo el subreddit.

Reddit ha conservado una política antigua de permitir a los usuarios publicar casi todo lo que quieran-en tanto sus publicaciones acaten la ley estadounidense. En una decisión muy controversial, Reddit optó por prohibir el foro TheFappening, en el que se publicaron vínculos con fotografías de celebridades desnudas, obtenidas mediante el hackeo de cuentas de iCloud.

Al mismo tiempo, Reddit catalogó el foro de fotografías de desnudos “una circunstancia extrema” que tuvo que ver más con vínculos ilegales de fotos de personas menores desnudas, que con los valores de la compañía.

El abogado de Sony, David Boies, ha estado presionando a las organizaciones y sitios electrónicos de noticias, incluyendo a CNN, para que dejen de descargar y publicar los documentos filtrados.

En una carta de tres páginas enviada a las oficinas legales, Boies dijo que Sony mantiene derechos de autor de dichos materiales, y pidió a las compañías que destruyeran los documentos obtenidos.

El estreno en Nueva York de The Interview, una comedia de Sony Pictures sobre un intento para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue cancelado y una fuente dijo que una cadena de cines había descartado la exhibición de la cinta después de recibir amenazas de un grupo de hackers.

Los  hackers, quienes dijeron ser responsables del ciberataque contra Sony en noviembre, advirtieron el martes a las personas que se mantengan alejadas de las salas que proyecten la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×