Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis blogueros cubanos que retratan la vida en este país

Yoani Sánchez, Yusnaby Pérez y otros cubanos se han convertido en fuentes de información sobre el país en internet
mié 17 diciembre 2014 12:02 PM
cuba internet blogueros twitter
cuba internet blogueros twitter cuba internet blogueros twitter

Algunas figuras cubanas han tomado las redes sociales y los blogs para reportar desde hace algún tiempo los acontecimientos políticos en la isla.

Lee: Cuba y EU 'descongelan' sus relaciones diplomáticas

Ante el anuncio del intercambio de prisioneros entre este país y Estados Unidos, así como la reapertura de las embajadas en ambas naciones te dejamos algunas de las personalidaddes cubanas a seguir:

1. Yoani Sánchez es la bloguera más famosa de Cuba gracias a la creación del blog Generación Y, su colaboración con el portal desdecuba.com y su participación ahora en 14ymedio.com. Hoy tiene más de 630,000 followers en Twitter y participa activamente en informar los sucesos de la isla. En 2010 fue reconocida como "héroe por la libetad de prensa" por el Instituto Internacional de prensa.

Publicidad

2. Yusnaby Pérez es otro de los blogueros que han trascendido a nivel internacional. El joven comenzó en 2012 a compartir fotografías de la realidad en el país en diferentes sitios de internet y a través de yusnaby.com. Hoy tiene más de 220,000 seguidores en Twitter.

3. Frank Abel García es un periodista independiente en Cuba, considerado como uno de los tuiteros disidentes más influyentes en el país aunque tiene poco más de 2,000 seguidores en Twitter.

4. Anyer Antonio Blanco lidera el sitio Desde mis ojos y se define como “líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba y exprisionero político”. Tiene cerca de 2,300 seguidores en Twitter y actualmente reporta desde San Juan de Puerto Rico.

5. Roberto Guerra es director del Centro de Información Hablemos Press, un sitio de internet que se identifica como independiente y de activismo por los derechos humanos desde 2009. Tiene más de 4,000 seguidores en Twitter.

6. Luis Felipe Rojas tomó relevancia en redes sociales luego de ser detenido en 2010 tras elaborar un informe en el que denunciaba cientos de detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos en Cuba. El periodista es el titular del blog Cruzar alambradas y tiene casi 5,000 followers en Twitter.

En Cuba sólo el 25.7% de la población tiene acceso a internet de acuerdo con datos de 2013 del Banco Mundial, además existe una cobertura limitada en los accesos móviles y el costo por utilizar este servicio en la isla es elevado.

La legalización del uso de computadoras se dio en 2007, al igual que la compra de teléfonos móviles, el gobierno permitió el libre acceso a internet en oficinas de correos en 2009, en 2013 abrió 118 salas de navegación en el país y apenas en 2014 permitió las conexiones a la red a través de smartphones. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad