Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para que Sony estrene The Interview en Internet

La empresa debe aprovechar la popularidad de la película para distribuirla en la red, dice Adweek; Sony anunció esta semana que no estrenará la cinta por amenazas de hackers.
vie 19 diciembre 2014 06:01 AM
Sony debería de aprovechar la popularidad de sus actores en redes sociales. (Foto: Reuters)
the interview sony

Entre todo el daño provocado por el hackeo, los estudios Sony Pictures deben encontrar el lado positivo para ir un paso delante de los ciberpiratas.

El miércoles, la productora anunció la cancelación del estreno para el día de Navidad de la película 'The Interview' , una parodia sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, después de que la mayoría de las cadenas de cine de Estados Unidos rechazaran proyectarla.

La revista estadounidense especializada en publicidad Adweek señala que la productora debería de aprender a aprovechar mejor la situación para convertir a la cinta en un “taquillero” estreno por otros medios que no sean las salas convencionales.

Así que, con el espíritu de no dejar que los abusadores ganen. Aquí hay cinco razones para que Sony Pictures estrene “The Interview” en Internet, afirma el artículo de Adweek.

1. Publicidad gratis

Publicidad

La popularidad de sus protagonistas, Seth Rogen y James Franco, en redes sociales es el vehículo perfecto para promocionar la película sin invertir miles de millones de dólares en campañas publicitarias.

Rogen tiene 2.38 millones de seguidores en Twitter, mientras que Franco alcanza los 2.67 millones y cabe mencionar que su cuenta de Instagram, con tres millones de fans ha sido el centro de atención en varias ocasiones.

De acuerdo con Adweek, Sony Pictures podría beneficiarse al impulsar la interacción de sus actores con sus seguidores para que vean la película en medios alternativos.

2. Digital, es lo de hoy

La distribución de películas digitales es un negocio creciente que tan solo este año en ventas y rentas creció 25%, al generar 2,300 millones de dólares (mdd), señala Adweek.

El público no ha dejado de ir al cine; sin embargo, tener una película nueva al alcance de su control remoto o sus dispositivos móviles se ha convertido en un gran atractivo para los cinéfilos en general.

3.  Reparar su imagen

No solo fue la filtración ilegal de datos lo que dañó más a Sony Pictures, también las incómodas declaraciones sobre lo que sus altos ejecutivos piensan de reconocidos personajes de Hollywood y hasta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La revista de publicidad detalla que si la productora accede a estrenar la película de manera gratuita o por lo menos a un bajo costo a través de Internet, el público lo verá con un acto de humildad, algo que la compañía necesita desesperadamente ante la industria.

4. Ganar mayor popularidad

La distribución digital no tiene ni límites ni fronteras, así que la cinta podría llegar antes a esos lugares donde la esperan hasta 2015, pero Sony debe aprovecharlo antes de que la popularidad del tema decaiga, añade Adweek.

“Imaginen las ganancias generadas en Corea del Sur cuando sepan que pueden descargar y tener en sus manos una copia de esta película”, afirma la publicación.

5. Los acosadores cibernéticos se encargarán de la piratería

El grupo supuestamente autor del hackeo a la productora, conocido como “Los Guardianes de la Paz”, se encargará de que la película no se distribuya a través de los torrentes en la red que sirven para descargar copias de un archivo.

Los atacantes cibernéticos son los que han pedido la cancelación del estreno en los cines y por lo mismo, de liberarse el filme en Internet, ellos mismos impedirían la reproducción parcial del material en otros sitios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad