Rosetta 'aterriza' en primer lugar de Descubrimientos del Año de 'Science'

La primera misión espacial en aterrizar en un cometa abre la puerta a una gran cantidad de investigación nueva, considera la revista
rosetta
rosetta  rosetta
/
(Reuters) -

La misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) llegó al primer puesto de la lista de los “Descubrimientos del Año”, de acuerdo con la revista científica estadounidense Science.

Rosetta es la primera misión espacial que consigue aterrizar en un cometa. La sonda Philae, encargada de la hazaña, llegó al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko para recopilar datos que amplíen el conocimiento espacial.  

Los hallazgos de la lista de Science deben “resolver un problema con el que la gente ha estado batallando durante mucho tiempo o abrir la puerta a una gran cantidad de investigación nueva”, informó Robert Coontz, subdirector de noticias de la publicación.

Al referirse a Rosetta, Coontz indicó que “la mayor parte de la buena ciencia realmente está por venir”.

Dentro de los otros hallazgos reconocidos por la revista científica se encuentra el experimento que demostró que el factor GDF11 de la sangre de ratón joven puede rejuvenecer los tejidos de los órganos más viejos y permitió establecer las bases para que los pacientes de Alzheimer reciban plasma de donadores jóvenes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En la lista también estuvieron presentes los primeros chips neuromórficos que imitan la arquitectura del cerebro humano y procesan información como los seres vivos.

El hallazgo paleontológico del año fue el cálculo de la antigüedad de unas pinturas rupestres en Indonesia, que datan de hace 35,000 o 40,000 años.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×