El perro 'Derby' corre gracias a prótesis impresas en 3D

La tecnología de impresión ayudó al perro con deformidades congénitas en sus patas para que pudiera correr sin sentir dolor en EU
Las impresiones 3D, ¿ayudan a tu economía?
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Derby -un perro que nació sin patas delanteras y con las traseras con deformidades congénitas- pudo correr  gracias a cuatro prótesis impresas en 3D.

Aunque siempre alegre, Derby sólo era capaz de moverse sobre superficies blandas, porque de lo contario sufría lesiones al estar en contacto con las aceras, en Estados Unidos.

Tara Anderson, empleada de 3D Systems -empresa que fabricó la prótesis-, sabía que con la impresión 3D sería posible diseñar y fabricar rápidamente unas prótesis que se adecueran con la morfología de Derby, rescatado por el grupo Peace and Paws de Hilsborough, New Hampshire.

Leer: OPINIÓN: Pulmones en un chip y corazones en 3D: el futuro de la medicina

Con la ayuda del ortopedista certificado en cuidado animal, Derrick Campana, y de los diseñadores en 3D, Kevin Atkins y Dave DiPinto, se pudo realizar el diseño de las cuatro prótesis, detalló 3D Systems en un comunicado.

El equipo utilizó Geomagic Freeform, una plataforma de escultura digital 3D que les permitió crear formas orgánicas perfectas. 

"La belleza de la impresión en 3D es que si el diseño debe ser ajustado, no tenemos que esperar los tiempos tradicionales y costosos de fabricación, simplemente podemos imprimir" de nuevo, dijo Buddy Byrum, vicepresidente de gestión de productos de la empresa. 

A través del poder de 3D, Derby es ahora capaz de correr junto a sus propietarios Sherri y Dom Portanova.

"Él corre con Sherri y conmigo todos los días, por lo menos dos a tres millas", dijo Portanova sobre la nueva vida del perro.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×