Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘doodle’ de Google marca el solsticio de invierno... y el de verano

Si vives en México, EU, Finlandia, aprovecha las pocas horas de luz que quedan; pero si estás en Brasil o Ghana ¡disfruta las que te sobran!
dom 21 diciembre 2014 09:24 AM
Doodle animado invierno
Google-doodle-solsticio-invierno Doodle animado invierno

Si este domingo sientes que el día no te alcanza, no estás equivocado: este 21 de diciembre es el día más corto del año por el inicio del solsticio de invierno.

El solsticio de invierno se produce cuando la elevación máxima diaria del sol está en su punto más bajo y el Polo Norte está inclinado más lejos del sol. Esto se traduce en menor número de horas de luz del día y la noche más larga del año.

Este fenómeno astronómico se produce en diciembre en el hemisferio norte y en junio en el hemisferio sur.

Google no dejó pasar la oportunidad de recordar el cambio de estación e invitó al padre de la Navidad y sus amigos a celebrar en un doodle animado.

Como si cantaran el famoso estribillo “¿Y si hacemos un muñeco?”, dos niños intentan formar un muñeco de nieve; un pequeño Santa aparece con una pala para ayudarlos, y caaaaasi listo, solo falta algo.

Una mujer, que al parecer es la mamá de los pequeños, contempla la obra y de entre la bolsa de mandado que lleva, saca una zanahoria, ¡claro, la tradicional planta no puede faltar! Y una vez que colocan esa nariz, el hombre de las nieves sonríe.

Publicidad

Y hacia el sur

En otras regiones, como Argentina o Sudáfrica, la famosa “blanca navidad” es más calurosa, pues ahí empieza el verano y tendrán muchas horas de luz.

Este domingo también inicia el solsticio de verano, el día más largo del año cuando el sol tiene su mayor declinación respecto a la línea del Ecuador.

Si vives en Perú, al entrar a Google verás un doodle animad o donde una familia disfruta de las vacaciones en la playa: papá y mamá practican un poco de kayak y remo, mientras los hijos usan sus salvavidas para disfrutar del agua y del sol.

Ambos doodles son creación de la ilustradora Eleanor Davis.

¡Disfruta de tu invierno y/o verano!

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad