Google presenta el primer prototipo funcional de su auto sin conductor

A diferencia del modelo no funcional que la firma presentó en mayo, esta versión funciona por completo, incluso sus luces delanteras
El automóvil de Google es realmente automático
Heather Kelly
Autor: Heather Kelly
(Reuters) -

Google presentó este lunes el primer prototipo funcional de su automóvil sin conductor y es simplemente adorable.

A diferencia del modelo no funcional que presentó en mayo, esta versión funciona por completo, incluso sus luces delanteras. El vehículo redondo, gris con blanco, está diseñado sin las herramientas básicas de un coche normal, no tiene pedales, ni volante.

Sin embargo, para estar dentro de las leyes del estado de California posee controles removibles y temporales requeridos para que una persona dentro del auto pueda detenerlo en caso de una emergencia.

La meta de la compañía es eventualmente remover cualquier control interior para que los pasajeros puedan tomar una siesta o acurrucarse cómodamente mientras el automóvil hace todo el trabajo.

El equipo de Google a cargo del vehículo continuará probándolo en una pista privada en California, donde revisa su trayecto entre luces de tráfico y zonas de construcción simuladas. Google está interesado en lanzar un programa piloto para sus automóviles en los próximos años.

Lee: Los 5 medios de transporte del futuro

Sin embargo, antes de que los vehículos autónomos puedan comenzar a llevarnos al trabajo, las compañías necesitan resolver los límites éticos, crear funciones de manejo básicas y trabajar con los gobiernos para permitir carros sin conductor en los caminos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google es solo una de las muchas compañías que están desarrollando automóviles sin conductor. Universidades y empresas automotrices como BMW y Mercedes trabajan en vehículos similares.

Google espera tener su versión en los caminos para el final de la década. 

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×