Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La misión Kepler revive con una gran noticia: un nuevo planeta

La nave espacial sufrió un desperfecto en 2013, los científicos de la NASA lograron despertarla justo a tiempo para hallar un nuevo mundo
lun 22 diciembre 2014 10:32 AM
kepler planeta
kepler planeta kepler planeta

La misión Kepler sigue siendo importante. 

La nave espacial de la NASA encontró un nuevo planeta confirmó la NASA el jueves pasado. Esta misión fue diseñada para buscar nuevos planetas, sin embargo sufrió un revés el año pasado cuando algunas de sus partes fallaron. 

El nuevo mundo tiene el nombre HIP 116454b y tiene un diámetro de 2.5 veces el tamaño de la Tierra, dijo la NASA en un comunicado de prensa. Esto significa que es más pequeño que Neptuno, el planeta que, después de nosotros, es más grande en el Sistema Solar. 

Lee: Ocho emocionantes misiones espaciales a seguir en 2015

HIP 116454b orbita nueve días alrededor de su estrella, que está en dirección de la constelación de Piscis, y está demasiado cerca para poder tener vida según la NASA. Además está a 180 años luz de distancia. 

Sin embargo añade un poco más de información a nuestro conocimiento del universo, algo que los científicos no creían que fuera posible cuando una parte de la nave se arruinó el año pasado. 

Publicidad

"El verano pasado, la posibilidad de enviar un equipo al Kepler después de que su rueda de reacción falló en su misión extentendida era simplemente impensable", dijo en un comunicado Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la NASA. 

Pero los científicos e ingenieros idearon una nueva estrategia para utilizar la presión de la luz solar para suplir el trabajo de la rueda de reacción, que ayuda a colocar a la nave en las direcciones correctas. Kepler ahora puede continuar su misión, conocida como K2 por la NASA. 

"K2 está posicionada de manera dramática para refinar nuestro entendimiento de los mundos extraterrestres y definir los límites entre los planetas rocosos como la Tierra y los gigantes de hielo como Neptuno", dijo el científico líder del proyecto K2/Kepler Steve Howell. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad