¿Cuál es el futuro de internet? Estas son las 6 predicciones de su creador

Proteger más la información médica, así como las cuentas bancarias, son algunas de las sugerencias que dio Sir Tim Berners-Lee
Tim Berners-Lee, creador del internet, conectado a una computadora en 1994
Tim Berners-Lee, creador del internet, conectado a una compu  Tim Berners-Lee, creador del internet, conectado a una computadora en 1994
Charlotte Lytton y Urmee Khan
Autor: Charlotte Lytton y Urmee Khan
(Reuters) -

Los dispositivos son cada vez más baratos y el acceso a internet poco a poco está convirtiéndose en algo universal, pero la manera en que lo usamos ya no sirve y necesita cambiar.

Esa es la opinión del aclamado científico en sistemas e inventor de la World Wide Web (Red informática mundial), Sir Tim Berners-Lee, quien dio su punto de vista en relación al futuro de su creación en exclusiva a CNN Smart Business luego de un evento presentado por Sapient Nitro.

LEE: ¿Qué cambios tecnológicos se dieron durante 2014?

La información debe ser regulada y controlada, especialmente nuestros datos de salud

"Cierta información necesita ser bloqueada. La información médica necesita ser protegida y no revelada a las personas equivocadas, solo a hospitales. Pero las personas que tienen acceso a esa información —entre ellas los doctores— necesitan ser responsables y se le debe dar seguimiento a esos datos".

Los negocios necesitarán practicar una mayor transparencia 

"De qué manera lo desarrollan es cuestión de cada empresa. Las grandes compañías pueden aprender a ser más transparentes interna y externamente, con algunas limitaciones".

Los bancos necesitan ejercer una mejor seguridad 

"Los bancos fomentan malos hábitos al preguntar las contraseñas por teléfono; ellos les deberían pedir a los consumidores que devuelvan la llamada al número en la parte de atrás de la tarjeta en lugar de pedirte que des tus detalles de seguridad".

Los pixeles se harán más pequeños 

"Las pantallas tendrán resoluciones más altas que mis ojos. El estéreo puede sonar como una orquesta. Quiero experimentar el punto en el que no pueda determinar cuál es la diferencia entre el viento que sopla por una pradera y uno que puedas compartir. Cuando me pones en mi cueva personal, quiero que la alta definición suene como una orquesta verdadera".

Los datos públicos son importantes y tendremos más acceso a ellos 

"En privado, son los datos empresariales... respecto a tu compañía, si no tenías un sitio web no existías. Cuando todas las compras se realicen por computadora —no vas a querer sitios web— lo importante serán los datos".

Habrá necesidad de un proyecto de ley de derechos de Internet para proteger a los usuarios 

"Las personas tienen el derecho a ver cómo se utilizan sus datos".

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×