Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra la Nochebuena y la 'premura' para llegar a la cena

Un alegre esquiador recibe este miércoles a los usuarios del buscador, es su segunda postal en espera de la Navidad
mié 24 diciembre 2014 09:09 AM
NAVIDAD
doodle, navidad 2 NAVIDAD

Google se prepara para las fiestas y así como todos están ansiosos de llegar a sus casas para disfrutar de la cena navideña, un alegre esquiador se mueve rápidamente con una maleta agarrada a la cintura en el doodle de esta Nochebuena.

La animación de este miércoles puede verse en todo el continente americano, y la mayor parte de Europa, Asia y África y contiene una liga que  permite compartirlo a través de Facebook, Twitter, G+ o correo electrónico.

Este es el segundo doodle que Google comparte en camino a la Navidad. El primero, publicado este martes, muestra un reno, un trineo y un grupo de niños en una postal de Navidad de buenos deseos.

La Nochebuena, celebración que se realiza este miércoles, es una fiesta que se origina de la religión católica pero que la ha trascendido y se mezcla con prácticas y creencias seculares. 

Los católicos celebrarán este miércoles la noche en que nació Jesús en un pesebre de Belén y de acuerdo con sus tradiciones se realiza una Misa de Gallo o de medianoche como forma de conmemorarlo.

Opinión: El verdadero origen de la Navidad

Publicidad

Sin embargo, la humanidad lleva largo tiempo festejando esta época, incluso antes de que naciera el hombre llamado Jesús, los europeos antiguos celebraban la vida durante el solsticio de invierno, esperando que vinieran mejores días llenos de sol en la primavera.

El papa Julio I decidió en el siglo IV que el nacimiento se celebrará el 25 de diciembre como una forma de absorber los festejos paganos y con el tiempo la celebración se extendió a la víspera, la Nochebuena.

Pero el festejo se ha extendido con prácticas seculares, ahora se le reconoce como un momento de reunión con la familia y una noche en que se destacan los valores de la gratitud y la tolerancia.

Lee: Santa Claus, el ícono de la Navidad

Las costumbres para festejarla varían de un país a otro, es común que las familias se reúnan para cenar, hacer intercambios de regalos, cantar villancicos, romper piñatas y tomar bebidas navideñas, como ponche.

Cuento de Navidad, de Charles Dickens, obra publicada en 1843 ilustra como los festejos de Nochebuena y Navidad cambiaron con los siglos, al presentar una historia enfocada en el mensaje de la caridad y hacer el bien a los demás, más allá del significado religioso.

¿Y para ti qué significa la Nochebuena?  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad