¿YouTube retirará la música de Pharrell Williams?

Un grupo poseedor de licencias musicales pide al sitio retirar canciones de éste y otros artistas; el caso podría escalar a una demanda de miles de millones de dólares.
you tube  (Foto: Getty)
Gregory Wallace
NUEVA YORK (CNNMoney) -

YouTube podría verse inmersa en una costosa demanda si no elimina de su sitio grandes éxitos de músicos como Pharrell Williams y la banda The Eagles.

Un grupo de licenciamiento de música que posee los derechos de 20,000 canciones, incluyendo las de los populares artistas mencionados, señala que sus canciones son publicadas en Internet de manera ilegal y ha amenazado con demandar a YouTube por mucho dinero.

YouTube se ha negado a retirar las canciones.

Global Music Rights está “cada vez más cerca de no tener otra alternativa” que la de presentar una gran demanda contra YouTube, dijo el abogado Howard King a CNNMoney.

El litigante afirmó que bajo la ley estadounidense de derechos de autor el grupo puede demandar por 150,000 dólares en daños y perjuicios por cada violación.

Eso significa que la demanda podría ascender a 3,000 millones de dólares (mdd) en teoría, aunque es poco probable que un tribunal imponga una sanción de esas dimensiones.

La disputa hasta ahora se ha dirimido en un intercambio de cartas entre los abogados que representan al grupo y YouTube.

Global Music Rights le exigió a la plataforma de Google retirar los videos, pero ha respondido que no está obligado a hacerlo.

“Ellos (YouTube) afirman incorrectamente que la legislación Digital Millennium Copyright Act les permite no hacer nada hasta que el propietario de los derechos de autor identifique infracciones específicas,” dijo King.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

YouTube no respondió a solicitudes de comentarios. Pero antes había afirmado que buscaría “acuerdos con discográficas, editores, sociedades de gestión y otros para llevar la música de los artistas a YouTube Music Key.”

Music Key es un nuevo servicio de suscripción de YouTube y su compañía matriz para competir con Spotify y Pandora.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×