Los temas del año cierran 2014 en el 'doodle' animado de Google

El buscador hizo un recuento de lo más importante ocurrido en el año que termina, y una lista de qué fue lo que más buscaron los mexicanos
2014, el año de la 'selfie'
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La portada de Google cierra 2014 como mejor sabe hacerlo: un doodle que hace un recuento de los temas más buscados por país, las tendencias y acontecimientos que marcaron el año, personalidades que fueron noticia, e incluso una lista del "cómo hacerlo".

El buscador eligió para su portada de Nochevieja una recapitulación animada que incluye el Mundial de Brasil 2014, el aterrizaje del robot Philae a un asteroide, el Ice Bucket Challenge, el juego Flappy Bird y el lanzamiento de la última misión a Marte.

Pero Google también presenta varias listas de lo más buscado.

Las tendencias que marcaron el año en México fueron el Mundial, la muerte del actor Robin Williams, la llegada del iPhone 6, la tragedia del brote del ébola, y la actriz estadounidense Jennifer Lawrence.

Por encima del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la noticia más buscada por los mexicanos en Google fue el brote de ébola en África occidental. El reto del Ice Bucket Challenge, los vuelos accidentados de Malaysia Airlines y la captura de Joaquín el Chapo Guzmán completan la lista.

¿Qué personalidades fueron las más buscadas en México? Gabriel García Márquez encabeza la lista. El escritor colombiano falleció en México, donde vivió durante unas cuatro décadas.

Los mexicanos buscaron el auxilio de Google para realizar tareas. El “Cómo…” tuvo de búsqueda principal “Cómo actualizar Whatsapp”. También se interesaron por saber “Cómo preparar dorilocos” (botana), pero también “Cómo eliminar Awesomehp” (virus informático).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google también cerró el año compartiendo un video sobre "las cosas que captaron tu interés". 

Ahora ve
Raúl Cervantes renuncia al puesto de procurador General de la República
No te pierdas
×