6 ‘apps’ para quemar los kilos navideños

Estas herramientas son ideales para emprender el plan hacia un estilo más saludable durante 2015; entrenadores personales y un contador de calorías estarán al alcance de tu iOS o Android.
apps fitness  (Foto: Getty)
Esmeralda Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ya comiste la rosca de reyes, es hora de dejar de sentir culpa. Las tiendas virtuales de Apple y Google te recomiendan estas aplicaciones para iniciar el plan para ponerte en forma durante este año.

Herramientas para llevar una buena alimentación, rutinas de ejercicio y un motivador personal se encontrarán al alcance de tus dispositivos inteligentes.

Estas son las apps que no te pueden faltar en tu rutina de 2015.

1. Contador de Calorías FatSecret

Esta aplicación te ayudará a encontrar la información nutrimental sobre los alimentos consumidos y hacer un seguimiento de las comidas y ejercicios para eliminar peso fácilmente.

Entre algunas de sus características destacan un calendario de dieta para ver la cantidad de calorías consumidas y quemadas, así como un diario de comidas para planear y hacer seguimiento sobre los alimentos que integran los platillos.

La app está disponible gratuitamente para iOS y Android. Los usuarios la califican positivamente y muy útil para llevar un control sobre la alimentación diaria.  

2. Un monitor personalizado

La aplicación Noom Coach, disponible gratis para iOS y Android, llevará un control sobre lo que consumes y también planificará una serie de tareas para cumplir con los objetivos de actividad física diaria.

Dentro de la herramienta se pueden encontrar un gráfico que ilustra el progreso de la pérdida de peso, un contador de calorías, recetas, consejos y tipos de entrenamiento de acuerdo a tus hábitos.

Está disponible para iOS y Android.

3. Controla el ritmo cardiaco

Instant Heart Rate es la aplicación que te permitirá monitorear el pulso y optimizar las rutinas de ejercicios.

La bitácora de registro sobre el ritmo cardiaco ayudará a conocer el progreso en la condición física y la resistencia.

La app es gratuita tanto para iOS y Android.

4. Entrenadores personales

FitStar Personal Trainer para iOS y Fitness Buddy para Android son las indicadas para tener una guía personalizada de ejercicios.

Las apps gratuitas integran una biblioteca de varias rutinas que están categorizados por niveles, además cuentan con la opción de entrenador personal para completar las tareas seleccionadas de acuerdo a tus características físicas.

5. Cuerpo en equilibrio

Yoga Studio es una aplicación con un precio de 49 pesos para los usuarios de iOS. De acuerdo con los comentarios en la AppStore, la herramienta vale la pena y es muy útil para realizar las sesiones en cualquier lugar.

La app incluye instrucciones precisas y claras para las más de 280 posturas disponibles, además cuenta con videos en alta definición de más de 65 clases de meditación y tiene la opción de crear rutinas personalizadas.

Para Android, la opción es Yoga.com Studio que está disponible de manera gratuita.

6. Para tonificar

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Más de 7,000 ejercicios adaptados para fortalecer cada área del cuerpo y cerca de 1,000 niveles para formular una de las rutinas más completas integran la aplicación Fitness Builder que es gratuita para dispositivos iOS y Android.

Los usuarios de ambas plataformas destacan que la app es ideal para aquellos que son principiantes, así como los profesionales que buscan tonificar el cuerpo.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×