Netflix se blinda contra engaño para ver contenidos

El servicio de ‘streaming’ busca evitar que usuarios vean contenido de otros países cambiando su IP; estudios cinematográficos se habían quejado con Netflix por la debilidad del bloqueo.
netflix  (Foto: Getty)
David Goldman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Por años, los espectadores de Netflix que viven fuera de Estados Unidos habían logrado engañar al servicio de streaming de vídeo para que les permitiera ver programas estadounidenses. Ese truco ya no funciona.

Netflix siempre ha restringido el visionado de determinados contenidos estadounidenses en el extranjero, debido a los acuerdos de licencia con los estudios de cine y televisión. Sin embargo, los clientes encontraron la manera de burlar dichas restricciones con una red privada virtual o software que enmascara la ubicación de su dirección IP. Estas herramientas hacen que Netflix crea que estás en Estados Unidos, aún si estás en un país diferente.

Pero ahora parece que Netflix está tomando medidas enérgicas contra esas tácticas. Los clientes de Netflix que viven en el extranjero han reportado en las redes sociales que ya no pueden ver programas estadounidenses en Netflix usando una red privada virtual o VPN (acrónimo de virtual private network).

El servicio de streaming está disponible en 50 países, pero las licencias de contenido de Netflix varían de nación a nación. Por ejemplo, un programa que está disponible en Netflix en Inglaterra podría no estarlo en Estados Unidos, y viceversa.

Los estudios cinematográficos se habían quejado con Netflix por la habilidad de los clientes para sortear las restricciones y ver contenido que no está autorizado en su región, según informes de prensa.

Netflix dijo que las restricciones no son nada nuevo. “Nuestras políticas no han cambiado recientemente”, afirmó el portavoz de Netflix Marlee Moseley. “Cruzar fronteras de manera virtual para usar Netflix es una violación de nuestros términos de uso debido a las restricciones de licencia de contenido, y empleamos medidas estándar para prevenir este tipo de uso”.

Empero, muchas personas han notado un cambio. Los usuarios de Reddit informaron, por ejemplo, que la recién actualizada aplicación de Netflix para Android ahora ya no transmite contenido si los clientes evitan los servidores de Google con una VPN.

El bloqueo impuesto sobre las redes privadas virtuales todavía no parece afectar a todas las aplicaciones de Netflix. Por ejemplo, la actualización aún no ha afectado a la aplicación para el iPhone. Pero los usuarios de iPhone comentaron en Reddit que probablemente sólo es cuestión de tiempo para que una actualización restrinja también su acceso desde el extranjero.

Ahora ve
Los enfermos mentales están entre los ciudadanos más vulnerables en Venezuela
No te pierdas
×