Panasonic va por autos eléctricos y cámaras 4K

La firma busca fortalecer su presencia en el sector automotriz de la mano de Tesla y Ford; Panasonic se integró a la alianza para establecer nuevos estándares tecnológicos en el hogar.
panasonic  (Foto: AP)
Hugo Juárez / Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

Joseph Taylor, CEO de Panasonic, presentó en el marco del CES 2015 el rumbo que tomará su compañía en el futuro cercano, marcado por los servicios, la innovación en la industria automotriz y las soluciones corporativas, sin dejar de lado los productos de consumo masivo.

La empresa fortalecerá su presencia en los automóviles mediante sistemas de infoentretenimiento como AUPEO Personal Radio, que permite al usuario escuchar radio personalizado con contenido de FM, AM e Internet que no se limitará a música, sino que también incluirá noticias y reportes de tráfico. El conductor podrá tener actualizaciones en tiempo real e indicar qué música le gusta para que AUPEO se vuelva predictivo.

Además, anunció dos alianzas significativas en el rubro. La primera con Ford, cuyos autos usarán la tecnología Sync 3 para ofrecer soluciones de entretenimiento a bordo.  La segunda será con Tesla Motors para crear una planta alimentada por energía renovable para la construcción de baterías para vehículos 100% eléctricos. Voceros de la compañía estimaron que su producción ascenderá a 500,000 baterías de auto en el año 2020, cuando sea inaugurada.

En cuanto al consumo masivo, Panasonic anunció las primeras cámaras 4K Ultra HD con High Dinamic Range, que permiten al usuario filmar su entorno pero también su propio rostro y reacciones al mismo tiempo.

La compañía detalló su participación en la recién conformada UHD Alliance para establecer nuevos estándares tecnológicos que facilitarán la incorporación de dicha tecnología en los hogares. Por tal motivo dio a conocer el prototipo de su primer reproductor de Blu-ray en 4K nativo con High Dinamic Range y sus pantallas 4K, que utilizan la misma tecnología de los estudios cinematográficos (espacio de color DCI y 8000 puntos de registro).

Por otro lado, Mozilla dijo durante la conferencia que se unirá a Panasonic para actualizar la interfaz de sus pantallas con accesos más fáciles a contenidos y servicios, así como conectividad con diversos dispositivos portátiles que no fueron especificados en el evento. Esta nueva interfaz estará presente desde la siguiente primavera en todos sus nuevos modelos de pantallas Ultra HD.

Para cerrar el tema doméstico, la empresa anunció cuatro kits expandibles de seguridad, uno de los cuales permitirá a los usuarios instalarlo por sí mismos y no cobrará cuotas mensuales. Los kits, que podrán ser operados a distancia usando cualquier smartphone, están compuestos de sensores pequeños, cámaras y teléfonos inalámbricos.

En el área de negocios, Panasonic incorporó a sus anuncios una mampara de cristal transparente que despliega video en cualquier espacio donde se instalen. Es decir, ahora las mamparas sirven para delimitar espacios en las oficinas pero también para proyectar video.

Dicho sistema se complementará con el Space Player, que proyecta imágenes en cualquier superficie, y un proyector en 8K multitouch que generará imágenes interactivas en mesas o paredes. La compañía no especificó cuándo lanzará estos dos sistemas ni si llegarán a nuestro país.

La multinacional Panasonic fue fundada en 1918. Actualmente es una de las compañías japonesas de artículos electrónicos más importantes del mundo junto con Sony, Canon o Toshiba, y es conocida por marcas como las pantallas Viera, las cámaras digitales Lumix y sus diversos aparatos electrodomésticos como microondas, lavaplatos, aspiradoras y refrigeradores. Al término del año fiscal 2014, reportó ingresos por aproximadamente 64200 millones de dólares. 

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×