Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Facebook se adueña de tus datos? No te creas esta farsa

Publicar en tu muro un texto legal no tienen ninguna repercusión en los términos de la red social; la empresa ha dicho que el usuario es dueño de toda la información que publica en el sitio.
lun 05 enero 2015 05:30 PM
El acuerdo es el más grande en los 10 años de historia de Facebook. (Foto: Archivo)
facebook_archivo (Foto: Archivo)

¿Tus amigos de Facebook publican un texto legal sobre la privacidad ? Sí, es basura.

Una publicación viral afirma que Facebook recientemente cambió sus términos de servicio para adueñarse de tu información, incluso si borras tu cuenta. Al copiar y pegar ese mamotreto legal, supuestamente te libras de los nuevos lineamientos de la red social. 

Sin embargo, no te puedes proteger de los términos de servicio de un sitio al afirmar que no aplica lo que aceptaste al crear una cuenta.

Más importante es que Facebook no es dueño de tus datos. Tú eres el dueño.

De acuerdo con el sitio que recopila rumores de Internet Snopes.com, esta publicación ha estado apareciendo desde 2012. CNN escribió de ella en ese entonces.

De hecho, Facebook lo comentó en 2012. “Hay un rumor circulando de que Facebook hará cambios a la información que los usuarios comparten en el sitio. Esto es falso. Cualquiera que utilice Facebook es dueño y controla el contenido y la información que publica, como se lee en nuestros términos de servicio”.

Publicidad

¿Todavía no te satisface?

Esto dicen los términos de servicio de Facebook: “Tú eres el dueño de todo el contenido que publicas en Facebook y puedes controlar la forma en la que se comparte a partir de tus disposiciones de privacidad y aplicaciones”. Eso debería aplacar las cosas.

Una de las razones de que esta farsa haya estado activa por tanto tiempo es que recircula gracias a los likes. También aparece cuando hay personas que afirman perder el control de su privacidad en línea.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad