Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi Q7: un auto con alma de computadora

La alemana presentó el auto que permite al conductor conectarse a Internet y usar Google Maps; La compañía también mostró en el CES 2015 una tableta que controla las funciones del vehículo.
mar 06 enero 2015 06:28 PM
Audi también presentó un reloj inteligente, diseñado por LG exclusivamente para Audi, con el cual se podrán controlar los vehículos de esa marca. (Foto: Grupo Expansión)
audi 7 conexion (Foto: Grupo Expansión)

Para describir al Audi Q7 no es necesario hablar de caballos de fuerza o del número de cilindros en su motor, sino de su poder de cómputo y capacidad para conectarse a Internet, pues de acuerdo con el director de desarrollo electrónico de Audi, Ricky Hudi, “el Q7 será un auto siempre conectado a la nube y que progresivamente irá aprendiendo a hacer más cosas”, dijo durante su participación en el CES 2015 que se realiza en La Vegas.

Gracias a distintos socios del mundo de la tecnología, Audi Q7 puede funcionar como una computadora. Opera con procesador Nvidia Maxwell, los sistemas de conectividad de infotenimiento corren a cargo de Qualcomm, cuenta con sistema Android de Google y desde el tablero puede enlazarse directamente a Google Maps para navegar. Hudi detalló que la conectividad del auto será en red LTE, la red más avanzada actualmente en el mercado, y en la que incluso algunos smartphones aún no operan.

“Google Earth, Google Voice, Google Street View, radio por Internet y acceso a servicios de música en la nube. Q7 será el primer Audi en estar equipado con interfaz para smartphones”, dijo.

A pesar de que el auto operará con Android, Hudi aclaró que también será posible enlazar el vehículo con smartphones que tienen el sistema operativo iOS de Apple .

Aunque se trata aún de un concepto, Audi está lista para comenzar su producción. 

A la par de los sistemas del Q7, Audi también presentó su propia tableta, con la cual se podrán controlar funciones del auto y de algunos otros modelos de la marca en los próximos años.

Publicidad

La firma alemana también presentó un reloj inteligente, diseñado por LG exclusivamente para Audi, con el cual se podrán controlar los vehículos de esa marca. Dicho reloj opera con sistema Android Wear, en una versión exclusiva para Audi.

Hace cinco años, Audi se convirtió en la primer automotriz en tomar un lugar en el CES .

“Fuimos los pioneros en hacer una sinergia entre tecnología y autos. Lo vimos hace cinco años que participamos en el CES y hoy sabemos que la industria automotriz sólo puede seguir innovando con tecnología”, dijo.

Junto a otras automotrices como Volkswagen, Mercedes Benz, Ford, Toyota y Chrysler, Audi convirtió el piso de exhibiciones del CES 2015 en un salón del automóvil conectado, pues es una de las tendencias que analistas de la Asociación de Electrónica de Consumo advierten como una de las más cruciales para el mundo tecnológico en los próximos años.

De acuerdo con estimaciones de GSMA, el mercado de autos conectados tendrá un valor de 40,000 millones de euros para 2018 y se espera que para 2025, nueve de cada 10 autos estén conectados a la red.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad