Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CES 2015: walkmans de 1,000 dólares y vestibles con alma

Sony, Samsung y Qualcomm, entre otras, han presentado sus innovaciones en la feria tecnológica; la tendencia de los lanzamientos se centra en el Internet de las Cosas.
mié 07 enero 2015 11:47 AM
El CES 15 se realiza del 6 al 9 de enero en Las Vegas. (Foto: Getty Images)
ces

Smartphones, autos y relojes inteligentes, entre otras curiosidades, han marcado las nuevas presentaciones en el CES 2015. La feria tecnológica en Las Vegas ha sido la plataforma para que firmas como Samsung y Qualcomm introduzcan sus apuestas en sectores como el Internet de las Cosas.

Sony quiere revivir un clásico

La nueva apuesta de Sony en su división de audio es el Walkman ZX2 , un reproductor con un precio superior a 1,100 dólares (alrededor de 16,000 pesos). 

La compañía japonesa defendió el precio de este reproductor, argumentando que su tecnología te permite escuchar una canción con calidad de seis a 30 veces mejor a la que ofrece un MP3 estándar. 

Publicidad

“Estamos hablando de años de investigación detrás de estos pequeños equipos; es tecnología que nos permite ofrecer excelente audio en poco espacio”, dijo el especialista de audio y marketing de Sony Latin America, Alejandro Abreu. 

“El equipo estará disponible para la región de América Latina antes de marzo pero aún no hemos determinado el precio con el que se comercializará”, agregó Abreu, en entrevista con Grupo Expansión. 

El gadget maneja archivos con terminación MP3, WMA, FLAC, AIFF, WAV y ALAC, incluyendo archivos de alta calidad conocidos como DSD. Tiene una memoria interna de 128 GB, pero puedes agregar una tarjeta microSD para aumentar el tamaño.

Intel hace miniatura el corazón de los vestibles

Su tamaño no rebasa el de un botón; sin embargo, puede conectar vía bluetooth a más de un dispositivo y hacer funcionar un gadget. Se trata del microprocesador Curie, la más reciente creación de Intel presentada durante su conferencia de magistral en CES 2015. 

Curie se añade a la familia de procesadores creados por Intel para satisfacer la demanda de los creadores de vestibles, quienes requieren de calidad de procesamiento de cómputo y conectividad a Internet pero en presentaciones muy reducidas. 

“Este pequeño chip, del tamaño de un botón, acaba de salir de nuestros laboratorio y hará funcionar gadgets desde una aplicación móvil”, dijo el director general de Intel, Brain Krzanich en conferencia. 

De acuerdo con Krzanich, Curie llegará al mercado durante la segunda mitad de 2015 aunque no definió precio o forma de distribución.

HTC no estaba muerta

HTC está dispuesta a darle vuelta a su camino en América Latina invirtiendo el mayor presupuesto de su historia, dijo el VP de la firma en América Latina, Ricardo Gaibor.

“No puedo revelar la cantidad, pero será un gran presupuesto y se empezará a saber mucho de nosotros en muy corto tiempo”, dijo a Grupo Expansión.

El directivo dijo que para convertirse en uno de los cinco fabricantes con mayor participación en menos de 12 meses afinará el trabajo con operadores regionales como América Móvil y Telefónica Movistar, al igual que con retailers, para poder ofrecer sus equipos al mismo tiempo que cuando aparezcan en mercados maduros como Estados Unidos.

México es uno de los pilares de construcción para América Latina; estamos contratando a un equipo que tendrá oficinas en México y en Perú para poder conseguirlo en un corto plazo”, agregó Gaibor, con más de 12 años de especialización en distribución.

La compañía, fundada en 1997 en Xindian, Taiwan, desea también convertirse en uno de los jugadores que apuesta por el Internet de las Cosas, la tendencia que indica que todos los aparatos tecnológicos tengan una conexión a Internet. 

“A nivel mundial estamos buscando también en 2015 convertirnos en un jugador en este sector; el primer paso lo dimos en 2014 con Re, una cámara que toma fotografías sin la necesidad de tener un celular cerca. Para 2015, incluso tendremos nuestros equipos en tiendas de conveniencia fuera de las cadenas de electrónica”, dijo Gaibor, durante entrevista en el marco del CES 2014.

Alcoholímetro de bolsillo

Con este gadget podrás evitar pasar la noche en 'El torito'. Floome es un pequeño equipo con sensores que detectan el nivel de alcohol en la sangre y que, al conectarse a una aplicación móvil, despliega opciones de comida para disminuirlo, así como alternativas de transporte seguro para quien no pueda conducir. 

Floome se conecta a la entrada de audio de cualquier smartphone. El usuario debe soplar en la boquilla para que los sensores registren el nivel de alcohol basado en las características del individuo, como sexo, altura, peso y edad. 

La app muestra lugares cercanos para comer usando geolocalización, y en caso de que el nivel de alcohol exceda el mínimo, permite solicitar un taxi.

El equipo aún no tiene precio definido, pero se espera que llegue al mercado a mediados de 2015. 

Qualcomm, a la caza del Internet de las Cosas

Qualcomm presentó su nuevo microprocesador para smartphones Snapdragon 810, un chipset que permite el despliegue de gráficos avanzados, procesamiento de imágenes de hasta 55 mega pixeles y transmisión de video 4k en streaming por redes LTE.

Derek Aberle, presidente de la firma, dijo que Qualcomm firmó alianzas con la tienda de fármacos Walsgreens, para conectar su app móvil a su plataforma 2Net y entregar a los clientes más información sobre estado de salud. Además, junto al laboratorio médico Novartis busca crear una plataforma de monitoreo médico constante durante las pruebas clínicas para el lanzamiento de nuevos medicamentos.

La empresa también incorporó sus chips a un nuevo mercado mediante la tecnología Lifx.

A través de un módulo, Qualcomm podrá convertir prácticamente cualquier foco LED en un sistema inteligente de luces.

Las luces se pueden conectar a dispositivos móviles no solo para conocer y controlar datos del consumo de energía, sino también para vincularlos a otros dispositivos o electrodomésticos inteligentes. 

ZTE, la nueva idea del lujo

Con la idea de que la alta tecnología debe ser accesible a las personas sin importar su poder adquisitivo, la tecnológica china ZTE presentó su smartphone Max Grand, enfocado en los usuarios de prepago, con características de lujo.

“Todo mundo busca tener un smartphone premium como si fuera una pieza de lujo, pero un smartphone premium no tiene porque costar 500 dólares”, dijo el presidente y CEO global de ZTE, Lixin Cheng, en el CES 2015. 

“Este smartphone tendrá todo lo que tiene uno Premium pero costará tan sólo 199 dólares”, dijo. 

El equipo estará disponible sólo en Estados Unidos en 2015 y el servicio de datos, voz y mensajes de texto se podrá contratar en prepago con la operadora de bajo costo Cricket Wireless, subsidiaria de AT&T. 

Aunque el Grand Max no llegará al mercado mexicano, ZTE lanzará este año más equipos que seguirán la misma estrategia. 

La firma china también anunció un proyector portátil llamado S Pro 2, que estará disponible en el primer trimestre de 2015. 

SMS te lleva a las estrellas

SMS Audio presentó en alianza con Disney una nueva serie de audífonos con motivos de Star Wars. 

La compañía creada por el rapero 50 Cents exhibió cuatro nuevos audífonos con motivos de R2-D2, Darth Vader, Chewbacca y la nave Tie Fighter. 

Los audífonos tienen tecnología de cancelación de audio pasiva, bajos reforzados y textura que memoriza la forma de la oreja para poder ajustarse mejor. 

Los audífonos estarán disponibles en todo el mundo a partir del 4 de mayo, por un precio superior a 2,300 pesos.

La visión de Samsung

La tecnológica surcoreana tiene como meta que el 100% de sus equipos construidos en 2017 sean inteligentes. El director general de Samsung, BK Yoon, dijo que todos los dispositivos que la empresa lance bajo esta tendencia estarán basados en tecnología de código abierto, es decir, que se podrán enlazar con otros equipos sin importar el sistema operativo que tengan. 

Aunque el Internet de las Cosas es una mega tendencia de la que se ha hablado a lo largo de los últimos cinco años, de acuerdo con la visión de Samsung, este es el momento en que el mundo ya está listo para adoptar la tendencia. 

“Tenemos ya los componentes necesarios para que funcione: conectividad, capacidad de procesamiento y sensores integrados”, dijo el CEO. 

Con información de Gabriela Chávez, Carlos Fernández de Lara, Francisco Rubio y Hugo Juárez. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad