Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google dice “sipirilí” en homenaje a Capulina

El buscador celebra el 89 aniversario del nacimiento del comediante mexicano con un 'doodle'; el también músico, cantante y productor de cine falleció en septiembre de 2011.
mar 06 enero 2015 10:05 AM
(Foto: Gaspar Henaine Pérez nació en Chignahuapan, Puebla, el 6 de enero de 1926 (Tomada de google.com ) )
google doodle capulina.jpg (Foto: Gaspar Henaine Pérez nació en Chignahuapan, Puebla, el 6 de enero de 1926 (Tomada de google.com)

Con su sobrero sin tapa, su clásico saco a cuadros y una amplia sonrisa enmarcada por su denso bigote, Gaspar Henaine “Capulina” es recordado este martes por Google.

El buscador celebra con un 'doodle' el 89 aniversario del nacimiento del comediante, músico, cantante, productor de cine y guionista mexicano, quien fue reconocido por el público gracias a su sociedad actoral con Marco Antonio Campos “Viruta”.

A Capulina también se le conoció como el “rey del humorismo blanco” porque que no utilizaba en sus actuaciones palabras obscenas o contenido para adultos. Entre las palabras que usaba estaban "sipirilí" y "noporoló".

Gaspar Henaine Pérez nació en Chignahuapan, Puebla, el 6 de enero de 1926, y a los 17 años comenzó su carrera artística como cantante y actor.

Después,  formó un dúo cómico con "Viruta". El dúo, que duró varios años, fue calificado como una versión nacional de "El Gordo" y "El Flaco" y se caracterizó por su humor familiar, con torpezas, mimos y enredos.

Además de incursionar en el mundo del circo, “Capulina” se enfocó en el cine dirigido al público infantil con películas como “Capulina, corazón de león”, “'El hermano de Capulina”, “Capulina contra las momias”, “El karateca azteca”, “El compadre más padre”, “Un cura de locura” y ”El Santo vs Capulina”, en la que compartió el protagónico con la leyenda de la lucha libre “El Santo”.

Publicidad

Capulina falleció en la Ciudad de México en septiembre de 2011 debido a complicaciones por una úlcera gástrica.

Con información de CNNMéxico

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad