Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony presenta un walkman de 1,120 dólares

El dispositivo presentado en el CES de Las Vegas puede reproducir música en superalta resolución; el equipo funciona con ‘software’ Jelly Bean, una versión más vieja que los nuevos Android.
mar 06 enero 2015 10:57 AM
Sony no querrá mayores filtraciones de información privada. (Foto: Reuters )
sony

null

Si eres un melómano y el dinero no es un impedimento, date el gusto de un Walkman de Sony. En serio.

El nuevo Walkman ZX2 de Sony cuesta 1,119.99 dólares, y reproduce música en superalta resolución. Eso significa que las canciones en este Walkman suenan más reales que en el típico CD, MP3 o archivo multimedia de streaming, donde son comprimidas para que quepan en un formato descargable más pequeño.

Sony afirma que el nuevo Walkman viene con tecnología de audio que “puede reproducir grabaciones con la calidad superior que los artistas pretendieron originalmente”. La compañía también asevera que su reproductor hace que los archivos de música normales, que no son de alta resolución, suenen mejor.

“El nuevo ZX2 Walkman es un gran ejemplo de la calidad de nuestros productos de audio de alta resolución”, dijo Mike Fasulo, presidente de Sony Electronics USA, en el Consumer Electronics Show (la feria de electrónica de consumo) en Las Vegas. “Este Walkman está confeccionado para un sonido espectacular, y cada pieza y componente ha sido diseñado para consumar la mejor experiencia de audio de alta resolución que va contigo a cualquier parte”.

Pese a todas sus maravillas técnicas, el nuevo Walkman funciona curiosamente con “Jelly Bean”, una versión de Android lanzada en julio de 2013. Los nuevos dispositivos Android llevan un software que está dos generaciones por delante de eso.

Publicidad

El espacio de almacenamiento de 128 GB del Walkman da para mucho. A pesar de que los archivos de música son más grandes, es suficiente espacio para almacenar casi 2,000 canciones. Y viene con una ranura para tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de memoria. Tiene conectividad WiFi y una batería que dura 60 horas.

El Walkman ZX2 estará disponible en primavera. Y enfrentará a otras ofertas de música portátil de alta resolución, como el reproductor Pono de Neil Young que también contará con un servicio de descarga digital.

Esta renovación del Walkman como un reproductor multimedia de alta resolución es el enésimo intento de Sony para resucitar la icónica marca. Aunque dejó de acaparar los reflectores, el Walkman nunca se fue. Durante la década pasada, Sony ha lanzado auriculares, reproductores MP3 y teléfonos con la marca.

El original TPS-L2 Walkman debutó el 1 de julio de 1979. El reproductor portátil de casete revolucionó la forma de escuchar música. El Walkman no fue el primero de su clase, pero fue el primer reproductor de música portátil asequible en precio y manejable, otros como el Stereobelt alemán eran muy toscos y costosos, por lo que nunca ganaron popularidad.

El Walkman siguió vendiéndose bien incluso en la era del CD. Innovaciones como el Walkman II de 1981-apenas más grande que una cinta de casete- y el Discman de 1984 ayudaron a que Sony mantuviera el liderazgo del mundo de la música portátil. Pero las ventas empezaron a caer en picado poco después de que Apple presentó el iPod en 2001 y las descargas digitales comenzaron su dominio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad