Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple prepara MacBook Air superdelgada

La firma de la manzana analiza usar tecnología USB Tipo C para eliminar varios puertos del equipo; esto volvería a la computadora más delgada, aunque obligaría a comprar adaptadores.
mié 07 enero 2015 01:02 PM
Actualmente, la laptop MacBook Air viene con un puerto USB y un puerto MagSafe de carga. (Foto: Cortesía Apple)
Macbook air (Foto: Cortesía Apple)

La nueva MacBook Air podría estar atravesando su mayor transformación a la fecha.

La publicación digital 9to5Mac informa que Apple está probando una nueva MacBook Air de 12 pulgadas que es significativamente más delgada y fina que el actual modelo de 11 pulgadas. Para lograr un ordenador portátil de esa delgadez, Apple sustituyó todos los puertos de la MacBook por un puerto único que hace el prodigio de ser todo-en-uno.

Actualmente, la laptop MacBook Air viene con un puerto USB y un puerto MagSafe de carga (y una entrada para auriculares, esa se queda). Los puertos tienen un espesor de unos pocos milímetros, básicamente ocupando todo el ancho de la computadora portátil.

Si Apple en verdad toma la decisión de migrar a la llamada tecnología USB Tipo C, estaría adoptando un nuevo tipo de conector USB mucho más delgado que básicamente hace todo.

El conector USB Tipo C es capaz de alimentar un ordenador, por lo que los usuarios no necesitarán un cargador MagSafe aparte. Puede alimentar una pantalla, y ofrece mayor velocidad que la antigua tecnología USB (Tipo A y B), lo suficientemente rápido para reemplazar los puertos Thunderbolt de Apple.

Lo mejor de todo es que los conectores USB de Tipo C son reversibles. Eso significa que dejaremos de batallar para averiguar de cuál extremo se debe enchufar.

Publicidad

Además se trata de una tecnología pequeña. Los enchufes son aproximadamente del tamaño de los actuales enchufes micro-USB que alimentan casi todos los teléfonos inteligentes de una marca distinta a Apple. Son ligeramente más grandes que el puerto Lightning de Apple.

Si Apple incluye los puertos USB Tipo C en sus nuevas MacBook, que se espera salgan a la venta a fines de la primavera, podría ser el empujón que necesita esta nueva tecnología, que comenzó a llegar a las tiendas a finales del año pasado, pero no ha sido ampliamente adoptada.

Aunque ha habido interés en una solución USB reversible desde que Apple introdujo su conector reversible Lightning para el iPhone y el iPad en 2012, muchos gobiernos, entre ellos la Unión Europea, han decretado que el micro-USB se use como sistema estándar para cargar y conectar dispositivos. El conector micro-USB es ligeramente más gordo de un lado que del otro, y no es tan potente o veloz como el USB Tipo C.

Por supuesto, tener un solo puerto supone algunas desventajas, significa que no podrías conectarte a una pantalla o impresora mientras cargas tu MacBook. También significa que tendrías que comprar adaptadores para todos tus conectores USB antiguos que serían incompatibles.

9to5Mac informa que la nuevo MacBook de 12 pulgadas que Apple está probando tiene un teclado ligeramente más fino para coincidir con el perfil más estrecho del equipo. Pero eso no significa necesariamente que esa versión de MacBook sea la que llegue a las tiendas. Apple prueba varios modelos de sus productos antes de elegir cuál venderá a los clientes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad