Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante de audífonos Monster demanda a Beats por 'plagio'

Dr. Dre y Jimmy Iovine son acusados de explotar tecnología de audio de otra empresa para ser más atractivos para Apple
mié 07 enero 2015 10:47 AM
apple ipod beats
apple ipod beats apple ipod beats

El fabricante estadounidense de material de audio Monster LLC demandó ante la justicia a los fundadores de su rival Beats, el rapero Dr. Dre y el productor de música Jimmy Iovine, a los que acusa de haber explotado su tecnología en beneficio propio antes de venderla a Apple a precio de oro.

Según una demanda, divulgada el martes en el sitio de internet de sus abogados Cotchett, Pitre & McCarthy, Monster LLC afirma haber sido traicionado por sus exsocios, con los que había establecido un acuerdo para desarrollar los célebres audífonos Beats.

Beats y Monster, en efecto, habían lanzado juntos en 2008 los primeros audífonos de ese tipo, que rápidamente se convirtieron en el accesorio de las estrellas.

Sin embargo, tres años más tarde, poco antes de la renovación de la alianza, Dr. Dre e Iovine orquestaron una "estafa" para apartar a Monster LLC y a su fundador, Noel Lee, afirma el demandante. Lee estuvo personalmente involucrado en la creación de los audífonos Beats, según la demanda.

El documento indica que Beats se llevó las tecnologías de Monster y robó su cadena de distribución al terminar su sociedad.

Esa maniobra le costó a Lee decenas de millones de dólares, según la demanda presentada ante un tribunal de California.

Publicidad

Es la segunda demanda contra Beats desde que el año pasado fuera comprada por 3,000 millones de dólares por Apple.

La primera, presentada por otro rival, Bose, y que lo acusaba de violar patentes de tecnologías para reducir el ruido; la demanda fue clausurada en octubre último después de que ambas partes llegaran a un acuerdo amistoso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad