5 icónicas computadoras ThinkPad

Lenovo acaba de vender su ThinkPad número 100 millones, 23 años después de vender la primera; descubre este repaso a la historia de estas emblemáticas computadoras portátiles.
thinkpad  (Foto: Tomada de lenovo.com)
David Goldman

1. 700c ThinkPad (1992)

La primera portátil ThinkPad de IBM fue diseñada en 1992 para ser muy fácil de usar. El diseñador industrial Richard Sapper la creó para parecerse a una caja contenedora de alimentos Bento, con muy poco estilo o clase.

En el interior, su función distintiva era su botón rojo de ratón TrackPoint entre las teclas 'G' y 'H' que permitió a IBM renunciar a tener un ratón de touchpad. 

2. ThinkPad 750 (1993)

Un año después de su lanzamiento, la ThinkPad se convirtió en la laptop de preferencia para las misiones espaciales de la NASA.

Su misión inaugural fue en el transbordador espacial Endeavour el 2 de diciembre de 1993. Varios modelos 750 fueron equipados con los esquemas del Telescopio Espacial Hubble para ayudar a los astronautas a repararlo. Actualmente, se siguen utilizando en la Estación Espacial Internacional. 

3. ThinkPad 701 (1995)

La ThinkPad siempre ha sido una de las portátiles más innovadoras; pero no hubo nada más innovador que el teclado “mariposa” de la 701.

El teclado se doblaba hacia abajo y hacia afuera cuando la laptop era abierta, lo cual permitía a las personas trabajar en un teclado de tamaño completo, mientras trabajaba en una portátil estrecha. La ThinkPad 701 se encuentra en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. 

4. ThinkPad 760 (1995)

Las laptops actuales utilizan de manera casi universal teclas planas que son más estrechas que las del teclado de una computadora de escritorio tradicional. Pero IBM no quería hacer concesiones.

Al abrirse, el teclado de la ThinkPad 760 se levantaba ligeramente en la parte de atrás, con el soporte de dos pequeños rieles a cada lado de la pantalla. 

5. Yoga ThinkPad (2013)

Lenovo compró la división de PC de IBM en 2005, tomando la marca ThinkPad con ella. Pero la innovación de la ThinkPad no se ha detenido.

En 2013, Lenovo presentó la Yoga ThinkPad plegable hacia atrás, que le da la capacidad de convertirse en una tableta con pantalla táctil. 

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×