Apple patenta iPhone flexible y gafas inteligentes

La firma registró la idea de un teléfono que se dobla y unos lentes que podrían competir con Glass; las patentes dan una pista de los ‘gadgets’ que la tecnológica podría estar preparando.
apple privacidad  (Foto: CNN)
Gregory Wallace
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Apple tiene ahora una patente para un teléfono que puede doblarse.

Entre las 28 patentes que le fueron concedidas a Apple el martes hay una para un “dispositivo electrónico flexible” y otra para una tecnología de gafas inteligentes que podría rivalizar con Google Glass.

Las patentes dan una pista de los gadgets que Apple podría estar preparando.

Teléfono flexible

¿Recuerdas el llamado ‘bendgate’, cuando en las redes sociales aparecieron varias quejas sobre el nuevo iPhone 6 Plus que se torcía cuando pasaba tiempo embutido en los bolsillos de la gente?

Apple dijo que el problema era “extremadamente raro”, pero el episodio demostró cómo un teléfono o tableta no tan rígido podría tener utilidad.

“Los dispositivos electrónicos rígidos pueden ser vulnerables a daños en caso de un impacto, como una caída del dispositivo sobre una superficie dura”, se lee en la patente. “Sería por lo tanto deseable poder ofrecer dispositivos electrónicos mejorados”.

Los ingenieros de Apple ya se han concentrado en proteger las partes más vulnerables del teléfono, como la pantalla, de una caída. Han desarrollado una tecnología que permitiría reducir el impacto.

Algunos detalles: cómo el dispositivo podría reposar de forma plana “en ausencia de fuerzas de flexión”; cómo hacer que las capas se “deslicen” una sobre la otra; que los materiales flexibles para su fabricación podrían incluir papel; y cómo montar la unidad central de procesamiento en una “parte central rígida para proteger la CPU de los daños debidos a la flexión”.

Gafas inteligentes

La próxima solución de Apple para ayudarnos a tomar notas no será una simple aplicación, más bien podría ser un sistema de recogida de datos montado en unas gafas. La patente lo denomina "Lifestream" y su finalidad es reunir “notas, grabaciones y elementos para anotación de datos”.

Actualmente, la toma de notas “a menudo causa la sobrecarga de información y el usuario no puede organizar eficientemente la explosión de contenido informativo referente a su vida, su trabajo y sus relaciones”, reza la patente. “La presente invención está destinada a un sistema y método para recoger datos no tamizados, añadir más significado y uso a los datos, y enlazar los datos a los servicios”.

 ¿Qué tipo de datos? La patente ofrece algunos ejemplos del tipo de información que podría recoger en una conversación, además de audio y vídeo: el reconocimiento facial; “los patrones de respiración, dilatación de la pupila, parpadeo, lágrimas, ruborización”.

Y sí, también se conectaría a Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ese tipo de dispositivo podría desafiar el dominio de Google Glass en la arena de las gafas inteligentes.

El blog Patently Apple fue el primero en informar sobre estas nuevas patentes, el sitio sigue meticulosamente las solicitudes de patentes de Apple. Las otras patentes aprobadas el martes incluyen una pantalla táctil multi-punto, ecualización automatizada de audio y mejoras a diversas características de localización como las notificaciones push.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×