Google pierde mercado en búsquedas y Yahoo repunta

La empresa líder cae en el sector de páginas vistas en EU, dice la firma independiente StatCounter; Yahoo se encuentra en su mejor nivel desde 2009, ayudado por su alianza con Mozilla, señala.
Google Resulta  (Foto: Google)
NUEVA YORK (Reuters) -

Google perdió mercado en el sector de las búsquedas por Internet en Estados Unidos, mientras que Yahoo empieza a remontar y está en su nivel más alto desde 2009, publicó la firma independiente StatCounter este jueves.

En diciembre Google tenía el 75.2% del mercado en términos de páginas vistas, contra 79.3% en el mismo período en 2013. Es su nivel más bajo desde 2008, cuando comenzó el estudio de StatCounter, según un comunicado de la compañía. 

Google se mantiene líder del mercado delante de Bing (12.5%) y Yahoo (10.4%) que mejoró su participación.

El grupo encabezado por Marissa Mayer sólo poseía 7.4% del mercado de búsquedas en internet en Estados Unidos en diciembre de 2013. Con 10.4%, está en su mejor nivel desde el 2009.

StatCounter indica que el repunte de Yahoo coincide con el hecho de que Mozilla lo convirtió en su motor de búsqueda por defecto.

"La decisión de Mozilla tuvo un impacto en la búsqueda en Internet en Estados Unidos", subraya Aodhan Cullen, presidente de StatCounter.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En noviembre, Mozilla y Yahoo firmaron una alianza estratégica convirtiendo a éste en su motor de búsqueda por defecto en Estados Unidos, en computadoras de escritorio y aparatos móviles.

Los dos grupos deberían también, en el marco de esta asociación, desarrollar nuevos productos así como su distribución.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×