Netflix prueba un nuevo 'look' para este año

La plataforma de 'streaming' experimentará con nuevos formatos de menú para los diferentes dispositivos
netflix
netflix  netflix
Gabriela Chávez /
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico
LAS VEGAS (CNNMéxico) -

Netflix modificará la apariencia de su interfaz, que ahora mostrará más detalles de las series o películas, así como imágenes más grandes, interactivas y atrayentes, emulando una calidad de cine.

El servicio de streaming arrancó este año con diversas pruebas de diseño para su navegación entre un grupo beta de 100,000 usuarios, de acuerdo con el vicepresidente de innovación de la compañía, Todd Yellin.

“Con la explosión de cada vez más pantallas era momento de innovar en formatos de diseño, lo haremos mucho más visual, con imágenes más apegadas a calidad de cine. Queremos dejar atrás el look que recuerda a un viejo videoclub”, dijo el directivo a Grupo Expansión durante el CES 2015.

Lee: Conoce el catálogo de Netflix en México 

Desde la época navideña, 100,000 usuarios fueron elegidos al azar para probar la nueva apariencia de Netflix en televisores y tabletas, con la idea de que se lance en junio de 2015.

Netflix determinó que los usuarios responden mejor a imágenes grandes en el menú y al ser un servicio de suscripción buscan retener más a los usuarios en el servicio.

En la nueva navegación, una imagen más grande acompaña a la primera recomendación, y el resto de las opciones en la fila aparecen con fotos horizontales más grandes. Además, le ha dado más importancia a las series, que acumulan el 70% de las preferencias de los usuarios, dijo el directivo.

“Entre más les guste el servicio, más horas verán y veremos cuánto valor podemos añadir a los usuarios para que mantengan la suscripción con nosotros”, dijo Yellin.

Netflix planea lanzar 10 series originales durante 2015, que podrán verse en formatos HDR y 4K, incluida la tercera temporada de ‘House of Cards’, que se estrenará el 27 de febrero.

Tanto los nuevos menús como la calidad 4K sólo podrán apreciarse en dispositivos de no más de 3 años de antigüedad.

Despreocupado de la competencia

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Aunque recientemente servicios de cable en Estados Unidos, como Dish, Comcast y HBO, y en México, Telmex lanzó Claro Video y Televisa lanzó su sistema Veo, Yellin dice que la firma se siente “halagada por la imitación”.

“La imitación es la forma más sincera de admiración. Hay muchos que tratan de replicar el modelo con un buen producto pero nosotros tenemos desde el contenido hasta la ejecución y eso no lo tiene ningún otro. Lo pueden imitar pero no podrá ser igual”, dijo.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×