Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg sobre 'Charlie Hebdo': Facebook protegerá la libre expresión

El CEO de la red social aseguró que el servicio buscará que sus usuarios expresen su opinión y lamentó el atentado contra el semanario
vie 09 enero 2015 10:44 AM
Zuckerberg
Zuckerberg Se pronunció en contra de la eliminación del programa promovido por el expresidente Barack Obama.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, lamentó el ataque contra la revista francesa Charlie Hebdo y aseguró que está comprometido con mantener un servicio donde sus usuarios puedan hablar libremente y sin miedo a la violencia, escribió en su perfil de la red social.

“Facebook siempre ha sido un lugar donde gente de todo el mundo comparte sus opiniones e ideas. Seguimos las leyes de cada país pero nunca dejamos que una nación o un grupo de personas dicten lo que la gente puede compartir alrededor del mundo”, escribió este jueves.

Lee: La policía mata a los agresores de Charlie Hebdo

Zuckerberg recordó en su publicación que un abogado pakistaní pidió en 2010 que fuera sentenciado a muerte porque Facebook permitía publicar blasfemia contra el profeta Mahoma, lo que llamó “su propia experiencia con el extremismo".

Respecto a ello, el CEO dijo a sus seguidores que las diferentes voces, aunque a veces sean ofensivas, pueden hacer del mundo un lugar mejor y más interesante, por lo que rechaza que “un grupo de extremistas” intente silenciar opiniones.

“Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, los franceses y las personas de todo el mundo que eligen compartir sus opiniones e ideas, incluso cuando se necesita coraje #JeSuisCharlie”, escribió.

Publicidad

Hombres armados irrumpieron este miércoles en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París. 12 personas murieron y 11 más resultaron heridas en el ataque.

El hashtag #JeSuisCharlie ha sido utilizado por usuarios de redes sociales para expresar su apoyo a la revista francesa que ha publicado múltiples sátiras contra el extremismo islámico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad