Anonymous bloquea sitio yihadista por ataque en Francia

El grupo de hackers anunció que irá contra sitios y cuentas en redes sociales ligadas a extremistas; el ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo dejó 12 muertos la semana pasada.
anonymous  (Foto: AP)
David Goldman y Mark Thompson
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Ciberpiratas que afirman pertenecer al grupo Anonymous dicen haber hackeado un sitio web yihadista en represalia por el ataque terrorista contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

El sitio web ansar-alhaqq.net, una página yihadista francesa, hoy redirige a quienes lo visitan a Duck Duck Go, un motor de búsqueda. Los hackers que usan la cuenta de Twitter @OpCharlieHebdo se atribuyeron la responsabilidad de ese desvío.

El grupo hacktivista Anonymous también enlistó decenas de cuentas de Twitter que dice pertenecen a los yihadistas. Los hackers publicaron esas cuentas de Twitter en Pastebin, un sitio web que permite publicar información en línea de forma anónima.

El viernes, los miembros de Anonymous anunciaron la operación cibernética #OpCharlieHebdo, declarando la guerra a los extremistas islámicos.

En un video publicado en YouTube, la alianza de hackers anunció que rastrearían los sitios web y las redes sociales vinculados a los terroristas, y los ‘tumbarían.’

“Nosotros, Anonymous en todo el mundo, hemos decidido declararles la guerra a ustedes los terroristas”, decía el mensaje.

Anonymous dijo que el video era un mensaje para “Al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas”, y prometió vengar las muertes ocurridas la semana pasada en París.

El grupo ha hackeado páginas web pertenecientes a delegaciones gubernamentales, empresas y otras organizaciones.

El ataque contra Charlie Hebdo ha provocado una ola de solidaridad, originando que algunas agencias de prensa republicaran las caricaturas más polémicas de la revista, incluyendo las del Profeta Mahoma.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El domingo, millones de personas, incluidos líderes mundiales, marcharon en una manifestación contra el terrorismo en París. Según la Misión Francesa de las Naciones Unidas la manifestación fue la más grande en la historia de Francia.

La jornada fue emotiva y pacífica, un gesto de unidad sólo días después de que extremistas islámicos asesinaran a 17 personas.

Ahora ve
Cinco museos de Latinoamérica están entre los mejores del mundo
No te pierdas
×