Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JeSuisCharlie, uno de los temas más comentados en Twitter sobre noticias

El 'hashtag' consiguió más de 5 millones de menciones, con más de 6,000 tuits por minuto en su punto más alto
lun 12 enero 2015 11:55 AM
Je Suis Charlie
Je Suis Charlie Je Suis Charlie

Millones en el mundo conocieron de la tragedia de la revista Charlie Hebdo a través de una etiqueta de Twitter que se convirtió en uno de los temas más mencionados sobre noticias en el último año.

Más de 5 millones de personas escribieron el hashtag #JeSuisCharlie —"Todos somos Charlie", en francés— para comentar o solidarizarse con el semanario francés y su personal, víctimas de un atentado terrorista en el que murieron 12 personas el 7 de enero.

La noche siguiente, cuando el tema llegaba a su pico más alto, había cerca de 6,000 tuits por minuto, de acuerdo con un análisis compartido por Twitter Data, reportó CNNMoney.

Twitter está haciendo una lista de los hashtags más populares sobre noticias. Y aunque #JeSuisCharlie está entre los más mencionados, no superó el número 1.

Entre los temas que más tuits han generado está la final del Mundial de Brasil 2014. En julio pasado, poco más de 32 millones de personas escribieron mensajes en la red social durante los 90 minutos de partido, pero menos que en la goleada de Alemania 7-1 a Brasil.

Publicidad

Durante el último año, otras etiquetas alcanzaron el fenómeno viral como #BringBackOurGirls para pedir el regreso a salvo de cientos de niñas secuestradas en Nigeria por extremistas; o #BlackLivesMatter para demandar justicia en el caso de Michael Brown.

En Facebook, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación que es importante tener un espacio donde se escuchen todas las voces, aunque “a veces sean ofensivas”.

“Facebook ha sido siempre un lugar donde la gente en todo el mundo comparte sus opiniones e ideas. Seguimos las leyes de cada país, pero nunca dejamos que un país o grupo de personas dicten qué es lo que las personas pueden compartir en todo el mundo”, dijo Zuckerberg.

“Estoy comprometido a construir un servicio donde se puede hablar libremente sin temor a la violencia. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias, el pueblo de Francia y la gente en todo el mundo que desee compartir sus puntos de vista una. ‪#‎JeSuisCharlie”, escribió el cofundador de la red social.

Aquí hay un mapa de cómo creció la etiqueta #JeSuisCharlie el 7 de enero por el mundo:

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad